Siete cosas que NUNCA deberías decirle a un fotógrafo

Como en toda carrera o profesión, existen algunas preguntas que nunca deberían hacerse porque de alguna manera insultan nuestro trabajo o lo que en ese momento estamos haciendo, claro que sin ninguna verdadera mala intención por parte de quien lo diga.
Pero de todas maneras estas cosas siempre suceden y las personas a quien el mensaje les cae no les queda otra que poner buena cara y responder de la mejor manera para demostrar el profesionalismo que tienen con su carrera y ante ello. 
fotografo
Uno de los rubros donde sucede mucho esto es en el mundo de la fotografía. ¿Por qué? Porque tomar una foto lo puede hacer cualquiera, pero tomar una foto realmente buena lo hacen pocos y muchos creen que entre uno y el otro casi no hay diferencias. Y es que si bien cualquiera puede tener la habilidad para apretar un botón y tomar uno foto, en realidad esto requiere de muchas técnicas, planos y ángulos que ayudarán a uno a captar la toma perfecta. 
Es por ello que durante una sesión de fotos uno puede escuchar ciertas preguntas que nunca aportan nada bueno al tema; todo lo contrario, solo interrumpen el trabajo que se está haciendo y saca de quicio tanto al fotógrafo como a los demás participantes del proyecto. 
Para ser más conscientes de ello, el diseñador italiano Luca Masini recopiló las frases más comunes que oye todo fotógrafo para que puedan evitar hacer este tipo de inoportunos comentarios que dejan a uno muy mal parado. 
¿Te suenan familiares algunas de estas frases? De seguro que sí. 
Puedo subirla a mi facebook
Claro que se puede, pero no te olvides de colocar el nombre del fotógrafo como crédito en la leyenda de la foto. Lo que no se puede hacer es enviar la foto por Facebook ya que pierde la calidad de la imagen y esto es algo que ningún fotógrafo quiere para su trabajo. 
Puedo hacer lo mismo con mi iPhone
No. La cámara del iPhone no es simplemente más que un intento rápido por salir del tema. Esa frase en particular incomoda mucho a los fotógrafos ya que da a entender que su trabajo puede ser realizado hasta por un Smartphone, cuando sabemos que realmente no tienen nada de Smart.  
Con esa cámara yo también puedo tomar buenas fotos
Sí, por supuesto. Todos pueden. Pero para eso faltan horas de horas de prácticas y conocer los principios básicos y experimentados que en toda escuela te enseñan. Hay que acordarse de que el logro debe atribuirse al fotógrafo, no a la cámara.
Vas a arreglarme con Photoshop después
La persona que hace los retoques en Photoshop es el retocador. El fotógrafo es el encargado de hacer las tomas; y sí, muchos de ellos también las retocan pero ese no es exactamente su trabajo. Cuando alguien le pide eso al fotógrafo es como decirle que su trabajo no es lo suficientemente bueno y que el Photoshop sí lo hará. A su vez, esta petición refiere un presupuesto extra que tranquilamente puede ser igual o mayor que el de tomar las fotos. 
Puedes hacerme lucir delgada
Existen diferentes ángulos y planos que favorecen a la persona. Pero seamos sinceros, los fotógrafos no son magos ni cirujanos plásticos. Que uno salga bien en la foto puede ser algo muy subjetivo porque no hay forma que el fotógrafo tenga la misma imagen que su cliente tiene sobre lo que es “verse bien”. Y si se trata de hacerle unos arreglos con Photoshop, hay cosas que sí se pueden hacer pero cosas que son un insulto para la anatomía humana.  
Tu trabajo es fácil
Ese comentario es una estaca al corazón que además influye de mala manera para seguir continuando con el trabajo. Cuando un fotógrafo escucha eso, lo 1ro que se le viene a la mente como respuesta es… “¿entonces por qué tu no lo haces?”. Luego, las mínimas ganas por continuar aparecen. 
Fondo borroso
Como lo mencionamos antes, tomar una foto no se trata de sólo apretar un botón. Se trata de tener conocimientos claros del tema y de echar a volar la creatividad para aprovechar las habilidades que uno tiene para crear nuevas tomas que se diferencien del resto. Entonces, cuando la frese anterior cae, además de ser una ofensa, hay que considerar que el fotógrafo no deja de experimentar con el momento. Y es que lo que en una foto salió mal alguna vez, en otras puede verse realmente increíble. Y ante el “fondo borroso”, eso es algo que no es error de la cámara ni del fotógrafo. Ese efecto se llama enfoque y desenfoque, y sirve para darle protagonismo al objetivo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Cómo hacer un skateboard con LEGO

LEGO ha demostrado que se puede construir casi todo con sus bloques de plástico interconectables, teniendo el objetivo principal de estimular la [...]