Siete noticias cortas para enterarnos qué está pasando en el mundo publicitario de hoy

Para trabajar en el rubro en el que estamos es necesario estar actualizado con las últimas campañas que las marcas planean hacer o que han hecho. No estar al tanto de esto trae las mismas consecuencias que en cualquier otra carrera y por todos lados está mal visto no estar actualizado en los distintos temas de lo que uno hace. 
 
A continuación conozcamos 10 noticias que nos pondrán al día de manera rápida, como quien dice para no perder la esencia en lo que hacemos. 
 
 
Google compraría GoPro a principios del 2015
 
La empresa de análisis de mercado CCS Insight ha pronosticado que para el próximo año Google podría comprar GoPro, una decisión que tendría como objetivo aumentar la inversión en el producto de la firma y situación que provocaría una auténtica revolución en lo que al mundo de los wearables se refiere. 
 
Pero según ITProPortal, el gigante de Internet podría haber puesto el ojo en la firma GoPro para aumentar la cuota de mercado de una de sus últimas apuestas tecnológicas que parece que no termina de despegar: las Google Glass.
 
El informe de CCS Insight señala que “GoPro también invierte en servicios de almacenamiento de video en la nube para sus consumidores”, razón por la que Google también estaría interesado para adquirir la compañía.
 
¿Y el precio? Si la compra llega a concretarse Google tendría que realizar un gran desembolso ya que Gopro cuenta actualmente con una capitalización de mercado de $9,500 millones.
 
 
 
 
El Apple Watch es elegido el gadget del año sin siquiera haber sido lanzado al mercado
 
Sin haber salido a la venta, el reloj inteligente de Apple ha sido elegido por la revista Time como el dispositivo tecnológico del año, situación que claramente confunde a más de uno. 
 
Desde la revista indican que "El Apple Watch quiere hacer por tu muñeca lo que el iPhone hizo por tu bolsillo: poner un computador ahí. Por al menos US$349, los usuarios accederán a aplicaciones, clima, fotos, mensajes de texto, correos electrónicos, pagos y, a través del sistema HomeKit de Apple, controlar termostatos, puertas, televisores y luces", describe el sitio de la revista, agregando que "es una atrevida entrada al mercado de los vestibles. Apple puede ser la primera compañía en hacer que los computadores vestibles sean ubicuos".
 
 
 
 
A continuación conozcamos el ranking del Top 10 de los mejores gadgets del año de Time Magazine:
 
1) Apple Watch
2) Kit de “casa inteligente” de la empresa SmartThings. Permite controlar ciertos aspectos del hogar con el Smartphone
3) Drone “Phantom 2 Vision+” de la compañía DJI. Sorprende con su capacidad de vuelo, su cámara y precio.
4) Kit de desarrollo de Oculus Rift, equipo de realidad virtual considerado el más prometedor de su tipo.
5) iPhone 6 Plus
6) GoPro Hero 4.
7) Space Pack de Mophie, una batería extra para los iPhones 5 y 5s.
8) Pulsera Jawbone UP3. Capta información de actividad física y calidad del sueño.
9) iPad Air 2
10) Doorbot, un pequeño equipo que suma una cámara de seguridad al timbre, permitiendo ver en el teléfono quién está fuera de la casa.
 
 
Facebook lanza una app para quienes extrañan los foros en Internet
 
Facebook ha lanzado Rooms, una aplicación móvil que recuerda a los tradicionales foros de Internet para conversar con personas desconocidas sobre temas concretos. Está disponible para dispositivos iOS y también será lanzada para Android.
 
Rooms permite ponerse en contacto con personas que comparten intereses comunes y crear “habitaciones” temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y videos. Además, pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o de acceso restringido.
 
En ella, el usuario podrá decidir si usa su nombre real o un pseudónimo para participar en el diálogo. Al crear una habitación, elegirá su diseño, quién puede participar, si pueden formar parte miembros menores de 18 años o si los comentarios requieren moderación previa.
 
 
 
 
Nokia toma el selfie más grande del mundo
 
El nuevo Nokia Lumia 730 Dual Slim tiene como claim la frase “Made for Selfies” (hecho para los selfies). Por ello, junto a Coca-Cola, han presentado el que dicen ser el selfie más grande del mundo. 
 
Según indican, en la imagen aparecen 1,151 personas captadas con la cámara 5MP del nuevo Lumia. Fue tomada en Bangladesh el domingo pasado y contó con la participación legal del público para cumplir el reto. 
 
 
 
 
Google crea la valla interactiva más grande jamás antes instalada en Times Square
 
Google busca impresionar a su público con la que promete ser la mayor valla interactiva instalada en un auténtico icono de la Gran Manzana, Times Square. 
 
La valla ha sido creada por Mitsubishi Elecric y cubre una manzana entera de Nueva York. Sus dimensiones son de 23,68 por 100,48 metros y tiene una densidad de 23,368 y 10,048 píxeles, superando de esta forma la resolución 4K en nada más y nada menos que 15 millones de píxeles.
 
Este nuevo espacio publicitario tendrá como protagonista un juego interactivo para Android con el que los transeúntes tendrán la oportunidad de interactuar y de personalizar los personajes de Androdify en forma de camisetas y postales. A su vez, donará parte del tiempo invertido en dicha valla a ONGs como Charity Water y WWF. ¿Su precio de alquiler? Según Ad Age, $4 millones al año.
 
 
 
 
Un anuncio outdoor con un par de senos causa más de 500 accidentes de tráfico
 
Si bien los senos femeninos han sido utilizados por un sinfín de marcas para promocionar sus productos o servicios, nunca antes se había medido el impacto que generan en algunos de esta manera. 
 
La historia cuenta que la agencia Safaran Advertising creó una campaña para la agencia rusa de publicidad en transportes ADVtruck en donde muestran un par de senos con la frase “Atraen” en un anuncio outdoor que fue instalado encima de 30 camiones que recorrían las calles de Moscú. ¿El resultado? 517 accidentes de tráfico en un solo día. 
 
Dado esto, la Policía tuvo que salir a buscar a los camiones y evitar que siguieran circulando para que no ocurrieran más accidentes.
 
Para no quedar mal con nadie, Sarafan Advertising informó que las personas perjudicadas que no cuenten con seguro recibirán una compensación por lo sucedido. 
 
 
 
 
Excelente protesta contra el exceso de aire en las bolsas de papas fritas
 
A todos nos pasa que cuando abrimos una bolsa de papas fritas vemos que la mitad de ésta está llena de aire. ¿Por qué? Para que estas no se rompan durante el proceso hasta llegar al punto de venta. Pero, ¿es realmente necesario meterles tanto aire? 
 
Para demostrar que, en pocas palabras,uno paga por aire, tres estudiantes universitarios de Corea del Sur decidieron levantar protesta creando una balsa hecha con bolsas de papas fritas llenas para cruzar el principal río de Seúl, el río Han, acción que sirvió para atraer a más de 200 curiosos y muchos periodistas. 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...