Snapchat cerca de valer $19,000 millones tras una nueva ronda de financiación

Hace dos años Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat por $3,000 millones, monto que Evan Spiegel, consejero delegado de la aplicación de mensajes “autodestruibles”, se atrevió a rechazar. Y si bien esta cifra le pareció a muchos exagerada, sólo un año después desembolsaron $19,000 millones por Instagram.
 
Hoy, esa misma cifra es la que Zuckerberg tendría que escribir en el cheque si es que quisiera hacer otra oferta por Snapchat luego de que su valor subiera tras financiaciones que han elevado su valor en el mercado haciéndola casi inalcanzable. 
 
Por ejemplo, en el año 2014 Snapchat obtuvo $485 millones procedentes de inversores. Gracias a este monto, la app obtuvo una valoración de $10.000 millones.
 
 
Pero no contentos con esto, según Bloomberg, Snapchat ha vuelto a salir a la caza de una nueva ronda de financiación que podría otorgarle un valor de mercado de entre $16,000 y $19,000 millones.
 
De concretarse así, la aplicación de mensajes efímeros se convertiría en la segunda startup más valiosa de los EE.UU., por detrás de Uber, quien hace unos meses obtuvo una valoración de más de $40,000 millones.
 
 
¿Qué hace tan provocativa a Snapachat para los anunciantes?
 
 
De acuerdo a las cifras de ComScore, Snapchat, gracias a su propuesta de mensajería interactiva de fotos y videos en tiempo real, ha logrado alcanzar una masa crítica de usuarios entre 18 y 24 años, con un 50% de penetración.
 
A esto se le suma que esta app genera una excelente relación con los consumidores, ya que logra que asocien las experiencias vividas en los eventos con la marca, y que a través de ella se envían alrededor de 350 millones de fotos diariamente.
 
Pero Snapchat tiene también otro atributo en su publicidad que ni Google puede hacer con la suya: 100% de (cara) visibilidad. Y es que al ser los mensajes de esta app “fugaces”, esto permite visualizar con atención algo que sabes que después ya no va a estar ahí, esto a su vez basándose en la filosofía de los nativos digitales: disfrutar el ahora. ¿El resultado de eso? Los usuarios prestan mayor atención a lo que ven y logran recordarlo con mayor eficacia. Es por esto que algunas voces señalan que los anuncios de Snapchat están valorados en hasta $750,000.
 
 
Para compararlo, en el caso de Google y según el informe “The Importance of Being Seen: Viewability Insights for Digital Marketers and Publishers”, casi la mitad de sus anuncios de display caen fuera de las directrices de visibilidad establecidas por IAB lo que quiere decir que nunca son vistos.
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