Sobrevivió a un ataque con ácido y hoy es modelo en Nueva York

 

Hace poco inició una nueva edición de la Semana de la Moda en Nueva York. Pero desde hace un par de años, este evento dejó de centrarse sólo en las nuevas tendencias de moda para también prestar su atención a un tono social.

 

El evento tuvo como invitada a Reshma Qureshi, una joven de 19 años que tiene cicatrices y perdió el ojo izquierdo a causa de que su ex cuñado le lanzará ácido sulfúrico.

 

 

Sbs

 

 

Qureshi se hizo conocida por brindar tutoriales en Youtube sobre maquillaje, pero no fueron sólo sus tips la que la hicieron famosa sino que también aprovecha para pedir firmas para la campaña #EndAcidSale. Lamentablemente este producto es fácil de adquirir por su bajo precio, por ello pide que su venta esté prohibida y ponerle fin a los miles de ataques que reciben las mujeres de su país al año. A pesar de que el Código Penal de India sentencia a los agresores a 10 de cárcel, los ataques han aumentado.

 

 

sobrevivio-a-un-ataque-con-acido-y-hoy-es-modelo-en-nueva-yorkIndiatimes

 

 

Reshma desfiló sobre la pasarela un vestido blanco con un estampado étnico, y acerca de su participación comentó: “Me siento realmente bien y la experiencia ha sido genial. Creo que, definitivamente, ha cambiado mi vida

 

sobrevivio-a-un-ataque-con-acido-y-hoy-es-modelo-en-nueva-york-portadaAbc

 

sobrevivio-a-un-ataque-con-acido-y-hoy-es-modelo-en-nueva-york-4Hindustantimes

 

 

En la actualidad forma parte de la organización Make Love, Not Scars (Haz el amor, no cicatrices), que tiene por objetivo ayudar a las demás víctimas de ataques con ácido y de maltrato físico. 

 

La violencia y el abuso afectan a cada minuto a mujeres de todo tipo de orígenes, pero es responsabilidad de todos unirse para evitar que sigan ocurriendo estos casos de maltrato. Y así lo demuestra Eddie Vedder a través del siguiente link, el cantante se ganó los aplausos del público al echar de su concierto a un fan que agredió a una mujer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar