Sólo se necesita un toque de ironía y arcilla para crear estos personajes de Stefano Colferio
Muchos artistas señalan que para tener la habilidad de ilustrar, realizar manualidades, entre otras cosas, han tenido que estudiar en escuelas de arte o instituciones para tener alguna técnica para aprender. Sin embargo, Stefano Colferio aprendió de otra manera. Para él, el arte comenzó cuando en el colegio su profesora le pidió que ilustrara un esquema sobre los glóbulos rojos. Desde allí empezó su habilidad para crear maravillosos personajes de arcilla con un toque de ironía.
Colferio no es el típico artista que busca una fuente de inspiración tradicional para crear sus personajes e ilustraciones. Para él, solo le basta estar en un estado de aburrimiento completo para tener la imaginación y crear estos inusuales personajes. Para elaborar sus piezas artísticas, utiliza todo los diseños del movimiento Pure 90’s, que es el estilo que lo define.
Aparte de su estado de aburrimiento como fuente de inspiración, tiene tres personajes que también lo ayudan a imaginar ilustraciones o seres de arcilla. Phil Buck, quien es un artista e ilustrador de caricaturas. También está Kendrick Lamar y Dory, el pececito olvidadizo de la película animada Nemo.
Sin embargo, este gran artista tuvo el deseo de ser un jugador de fútbol, pero en el camino se dio cuenta que no tenía mucho talento para este deporte. Poco a poco se fue sumergiendo al mundo artístico, hasta que llegó a ser un talentoso ilustrador y creador de personajes que tiene un toque de ironía.
Stefano Colferio recomienda a las personas que les guste el arte a que puedan crear sus propios proyectos personales para que puedan ir creando su marca y se haga conocidos como artistas paulatinamente, de acuerdo al talento que tenga. Puedes seguirlo en su cuenta de Facebook, Twitter y Dribbble.