Sony recomienda a sus usuarios desarmar su consola para solucionar un error

Una mala jugada para Sony que mancha la reputación del nuevo PlayStation 4.


 
 
Como es de conocimiento público, las condiciones laborales dentro de Foxconn no son precisamente las mejores, vale recordar el atrincheramiento e intento de suicidio masivo que 300 de sus empleados protagonizaron en la azotea del reciento. 
 
Bueno, una nueva raya más al tigre va para ellos, esta vez sin vidas de por medio, pero sí con muchos fanáticos que han levantado voz de protesta por fallas en la nueva consola de videojuegos de Sony.
 
El tema es el siguiente: dado que hasta el día de hoy todo el tema laboral dentro de Foxconn no tiene arreglo, es posible que empleados de la misma empresa hayan saboteado el PS4 justo para su campaña de lanzamiento. ¿Cómo se sabe? Luego de haber vendido más de 1 millón de consolas en su primer día, son muchos ya los casos que se reportan, para ser más específicos hablamos de una luz azul que impide arrancar la consola, la cual no cambia luego a blanco, y problemas con la salida HDMI.
 
Si bien se podrían considerar casos aislados, un supuesto trabajador de Foxconn en Yantai, China, afirma que ellos han perjudicado la producción de la nueva consola de Sony. De ser cierto esto se hablaría de un claro sabotaje. No sólo eso. A esto se le suma que en Amazon un 33% de las personas que compraron el nuevo PS4 han reportado problemas.
 
 
 
 
Ante esto distintos medios han apuntando a que este problema también podría deberse a la falta de experiencia de los 1,000 estudiantes contratados que realizan prácticas en la cadena de montaje de la empresa, medida que Foxconn ha empleado por cumplir un pacto con el cliente que indica que la compañía debe emplear a jóvenes sin la suficiente experiencia en campañas de importancia.
 
¿Desarmar tu PS4? WFT???
 
Ante el problema reportado con la conexión HDMI, Sony ha publicado una solución al problema que más parece a una broma del Día de los Inocentes adelantada. ¿Cuál es? Desarmar la consola.
 
Desde la empresa afirman que este problema estaría en un problema de compatibilidad entre el PS4 y la televisión en la que se ha conectado la consola. Dado esto, la primera solución que ofrecen es pasar por el fabricante del televisor y recomiendan a los usuarios actualizar el firmware de su SmartTV.
 
Pero si esto no resulta “felizmente” hay otro modo que, sin duda, va para las personas que realmente están más metidas en el tema. La cosa va así: 
 
Luego que aparezca la famosa luz azul, el usuario debe apagar la consola manteniendo pulsado el botón de encendido. Luego, se debe desconectar el cable de electricidad de la consola y revisar que los conectores AC-IN y HDMI no tengan nada conectado (y que estén totalmente despejados). Seguido, desmontar la carcasa superior de la consola, localizar el disco duro para desconectarlo y volverlo a conectar. Tras esto, volver a conectarlo todo.
 
Si van a ejecutar esta última acción no lo hagan sin antes leer la publicación de Sony donde indican detalladamente todo el proceso. 
 
Sabotaje o falta de experiencia, sea lo que sea, mal por Sony ya que este tipo de cosas sólo dejan un mal sabor, sobre todo si uno está pagando semejante suma por una consola de última generación.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sony recomienda a sus usuarios desarmar su consola para solucionar un error

log in

reset password

Back to
log in