Sorprendentes pinturas inspiradas en la cultura pop de Ben Jeffery

Ben Jeffery es un artista freenlance que utiliza pinturas acrílicas y al óleo para realizar sus obras, la cuales están compuestas por personajes famosos de películas, artistas y animales. Todas sus pinturas están a la venta y se puede acceder a ellas, a través de su cuenta de Instagram o su Website

 

Ben, se interesó en el arte desde que su abuelo le mostró el trabajo de John Varley, un artista reconocido del siglo XVIII. Cuando estaba en la escuela secundaria, él participaba de concursos con sus amigos para saber quién dibujaba el mejor retrato de alguien, él pintó a su padre y fue admirado por toda su clase.  A pesar de haber recibido gran cantidad de asesoramiento, él considera que su técnica es autodidacta.

 

Él cuenta que siempre quiso pintar con aceites y elaborar cuadros detallados de colores. Fue así como empezó a aprender técnicas para hacer pinturas al óleo e ir encontrando nuevas maneras de controlar su modo de pintar. A partir de un caso de “ensayo y error”, Ben considera que su estilo ha evolucionado.

 

 

Muchas veces, sus pinturas van tomando forman mientras las va pintando. En la mayoría de casos, tiene una composición en mente, pero luego deja que el pincel lo vaya guiando y es en ese momento en el que empieza a elegir los colores que va a utilizar. Normalmente trabaja en dos etapas: primero, pinta el lienzo entero con colores base y cuando haya secado, aumenta una segunda capa con más detalles. Cuando finaliza un cuadro, lo vuelve a ver dentro de un día y así mejorar algunos detalles.

 

En sus pinturas, se pueden visualizar colores vivos y brillantes, que le permiten crear un estilo único y moderno. Entre los personajes de películas de superhéroes, encontramos a Deadpool, Hulk, Spiderman; entre los artistas conocidos están David Bowie y Amy Whinehouse; y entre personajes de la historia, encontramos a Muhammas Ali. 

 

Ben, consigue inspirarse de las vistas que tiene a su alrededor y toma algunas fotografías. Sus padres tienen una casa en el campo de Herefordshire y uno en la Isla de Harris, ambos lugares tienen impresionantes vistas que constantemente le dan ideas para nuevos trabajos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar