Spiderhead, la película de Netflix que sorprende (Final Explicado)

Spiderhead, la película de Netflix que sorprende (Final Explicado)

Spiderhead es una película de la marca de Netflix que está dando de que hablar en este momento, protagonizada por Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett. Este thriller de ciencia ficción poco convencional es una película atrapante y perfecta para ver una noche de fin de semana.

De qué trata Spiderhead

Chris Hemsworth interpreta al genio farmacéutico Steve Abnesti que dirige una prisión experimental. Aquí, los prisioneros pueden reducir sus sentencias a cambio de aceptar ensayos de drogas. Pero estas sustancias alteran la mente y pueden ser peligrosas, cuando un prisionero, Jeff, se enamora de otra prisionera, Lizzy, intenta encontrar una manera de salvarlos a ambos. ¿Jeff logra salvarlos al final de la película? A continuación, vamos a descubrirlo.

Alerta de spoiler de Spiderhead

Qué hicieron Jeff y Lizzy para estar encarcelados

Después de una fiesta, Jeff se subió a su auto y condujo borracho mientras escoltaba a su amiga y su esposa, Emma. Finalmente, terminó estrellando el automóvil contra un árbol. Lo que provocó que ambos pasajeras murieran. Así, Jeff fue condenado por dos cargos de homicidio voluntario.

Lizzy le dice a Jeff que está encarcelada por robo. Sin embargo, luego se descubre que Lizzy en realidad está en prisión porque olvidó a su bebé en un automóvil durante tres horas mientras iba a trabajar. Esto provocó la muerte de su hijo.

Qué hicieron Jeff y Lizzy para estar encarcelados

Qué hace la droga, Darkenfloxx que se muestra en Spiderhead

Darkenfloxx es una sustancia mencionada con frecuencia en la película, ya que se convierte en parte del ensayo de Steve para probar la “droga del amor” N-40. De hecho, esta sustancia causa coacción mental y física extrema. Cuando el MobiPak de Heather se inunda con la sustancia, ella termina suicidándose frente a Steve, Jeff y Mark.

Cuál es el objetivo de Steve

Steve le dice a Jeff y a los otros reclusos que todo lo que hacen está dirigido por un comité. En realidad, eso no es cierto, toda la instalación es en realidad solo un laboratorio experimental para la compañía personal de Steve, Abnesti Pharmaceuticals. Lo que significa que Steve ha estado mintiendo todo el tiempo.

Más allá de eso, el verdadero objetivo de Steve en Spiderhead no es probar varias drogas para mejorar el mundo. Por el contrario, quiere probar una singular sustancia llamada B-6. Ya que, esta obligaría a las personas a hacer lo que se les diga, por lo que usa a los prisioneros como conejillos de indias.

Pero esta sustancia tiene un problema y es que el que la toma no matará ni dañará algo que ama. Por ello, Steve trata de enamorar a uno de los reclusos usando N-40 y luego obliga a esa persona a administrar Darkenfloxx para que cumpla con lastimar a alguien que le importa. Así demuestra que B-6 crea obediencia universal. Lo que Steve quiere cambiar es el mundo, para que las personas sigan las reglas y puedan ser completamente controladas en todo momento.

Qué sucede al final de Spiderhead

Por qué Steve se da a sí mismo N-40

A lo largo de Spiderhead, es posible que vea Steve aumentando sus niveles de N-40 mientras está solo. No está explícitamente claro por qué Steve hace esto, pero se podría relacionar con B-6. Ya que, si se ama a sí mismo lo suficiente, no se suicidaría ni se lastimaría si alguien alguna vez intentará usar B-6 en su contra. 

Cuál es el significado de la tarjeta de bingo en Spiderhead

Steve usa la tarjeta de bingo para nombrar a las sustancias y también para realizar un seguimiento de todas las drogas que funcionan con B-6. Lo que significa que sabe que la gente aceptará tomarlas debido al control que B-6 le da sobre cada persona. Es básicamente como si Steve estuviera tratando de ver hasta qué punto puede empujar a las personas con B-6 a probar su obediencia. Es por eso que B-6 y N-40 son los únicos dos en la tarjeta sin estrellas en ellos, porque Steve aún no los ha hecho trabajar en conjunto de la manera que él quiere.

Qué sucede al final de Spiderhead

En el acto final de la película, Jeff convence a Mark de traicionar a Steve. Mark se vuelve cada vez más cauteloso con las acciones de Steve a lo largo de la película y eso culmina con el suicidio de Heather. Después de eso, Mark secretamente le da a Jeff acceso a los controles MobiPak de Steve y agrega Darkenfloxx a los viales de Steve. 

Al darse cuenta de que Jeff está enamorado de Lizzy, Steve intenta obligarlo a administrarle Darkenfloxx. Jeff se niega y finalmente le da la vuelta a las tornas a Steve, usando la aplicación de administración en el teléfono para meterse con el MobiPak de Steve en lugar del de Lizzy. Le dice a Steve que Mark ha abandonado las instalaciones y que va a traer a la policía allí.

Steve también admite que Lizzy y Jeff han sido libres de ir por un tiempo, pero Steve los ha mantenido allí de todos modos. Se produce una pelea entre los dos hombres con Steve finalmente obteniendo la ventaja e inundando el paquete de Lizzy con Darkenfloxx. Lizzy intenta estrangularse con su cinturón mientras Steve domina a Jeff. Cuando Jeff ve a Lizzy al borde de la muerte, empuja a Steve lejos de él, roba sus llaves y se apresura a salvar a Lizzy. Jeff desbloquea su MobiPak y retira todos los viales justo a tiempo.

Steve se recupera lentamente, pero sus viales también se han inundado y dañado y ya no tiene sus llaves para quitar el MobiPak. Por lo que, se sube al intercomunicador para decirles a todos los reclusos que Jeff y Lizzy están amenazando con arruinar el programa. Todos los reclusos se ponen en su contra. Afortunadamente, la pareja logra luchar contra ellos y escapar a la libertad.

¿Steve muere?

Mientras tanto, Steve también intenta escapar y llega a su hidroavión cuando las autoridades llegan a las instalaciones. Pero debido a que todavía está luchando contra los efectos de todas las drogas a la vez, Steve termina estrellando su avión en una isla cercana. Se puede suponer que la explosión posterior lo mató.

¿Spiderhead es diferente al cuento “Escape from Spiderhead”?

Sí, la película hace algunos cambios notables con respecto al material de origen, “Escape from Spiderhead” de George Saunders. En la historia corta, Steve es en realidad Ray Abnesti y Ray intenta obligar a Jeff a administrar Darkenfloxx a Rachel, el personaje de Lizzy, en un experimento similar que vimos en la película.

Al ver que Jeff se niega a cumplir, Ray se va para obtener una orden que obligaría a Jeff a hacer lo que él dice. Dejado solo, Jeff administra Darkenfloxx en sí mismo en lugar de Rachel y se suicida mientras está bajo la influencia de la droga. Una voz en su cabeza le dice que todavía puede recuperarse de esto si quiere. Pero Jeff elige morir para que nunca pueda lastimar a nadie de nuevo.

Spiderhead no tiene una escena post-créditos que indica que Steve llega a sobrevivir. Todo parece indicar que al final los jóvenes escaparon y Steve murió. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar