Starbucks incursiona en el mundo del periodismo

Starbucks continúa con su expansión global y esta vez sus planes no tienen nada que ver con los cafés que ofrecen sino más bien con una nueva área que busca generar su propio contenido online. Y es que el gigante de los cafés planea lanzar una startutp de medios de comunicación que ofrecerá “contenido de impacto social”.
Este proyecto sin nombre aún tiene como iniciativa desarrollar documentales para televisión, e incluso de películas, que sean capaces de cambiar la cultura “a través de la narración creativa”.
starbucks coffee
A esta nueva incursión, el primero en sumarse ha sido Rajiv Chandrasekaran, veterano periodista del Washington Post y ex jefe de la oficina de Bagdad, quien anunció vía Twitter que dejaba la publicación para ponerse al frente de esta nueva operación.
En una reciente entrevista al Columbia Journalism Review, Chandrasekaran declaró que no solo se trataba de vender café. “Esto no es ser relaciones públicas o hacer un trabajo de marketing. Se trata de Starbucks y de Howard Schultz (CEO de Starbucks) reconociendo el poder de la narración y el deseo de ayudar a contribuir a la comprensión nacional en torno a una serie de asuntos clave“, expresó.
Vale indicar que Chandrasekaran es también coautor del nuevo libro de Schultz “For Love of Country” (Por amor al país), el cual aborda sobre las cosas que se pueden aprender de los veteranos de guerra.
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