El artista ruso Fil Dunsky describe la personalidad de sus ilustraciones como — el estilo de la sonrisa o la felicidad o algo que realmente quieres comer — y es que sus trabajos tienen la característica de ser coloridos, llamativos, alegres, detallados y llenos de diversión.
Según comenta Dunsky, cuando era un bebé, de 8 meses, ingirió un tubo de tinta azul de su padre, lo cual casi le cuesta la vida pero, con cierto humor, añade que cree que ese fue el inicio de su amor por el arte. El artista de 31 años ha trabajado con distintas marcas rusas así como con marcas conocidas como Pepsi, McDonalds, Panasonic, entre otras.
-Como artista ¿Qué te inspira?
Yoga. Para aprender quién y qué soy. Para sumergirme dentro de mí mismo y observar. Para hacer cualquier cosa que te complete. Para regresar de la superficie dentro de mí mismo una y otra vez. Esto me da mucha inspiración como artista para crear, para trabajar un montón y ser feliz, para ser exitoso en cada aspecto de la vida.
– ¿Qué técnicas usas?
Dibujo en Photoshop. Primero dibujo simples siluetas con un pincel denso redondo en capas separadas después bloqueo la transparencia de esas capas, dibujo los detalles añadiendo profundidad ahí con pinceles suaves y duros con un flujo de 3-5%.
Tiempo empleado en cada trabajo
Dependiendo de los detalles, cada ilustración le toma de 4 a 6 horas, si es que el cliente ya tiene preparado sus propios bocetos para la composición y puede demorar de 2 a 3 días para darle el acabado final. Comenta que tiempo atrás, una ilustración solía tomarle de 5 a 10 días.
-¿Cuál o quién es tu referente artístico?
La ilustradora y diseñadora gráfica rusa Oksana Grivina y el también ilustrador de origen ruso Andrey Gordeev, quienes destacan por su impecables trabajos en Behance.
Consultamos por sus proyectos artísticos y Dunsky comenta que por lo general de manera diaria recibe solicitudes y tiene mucho trabajo para el futuro. Por ejemplo, actualmente se encuentra dibujando stickers para una famosa aplicación, una portada de revista para un medio árabe y trabajando con una gran compañía rusa de comunicaciones dibujando 12 ilustraciones para un calendario.
“Sugiero a las personas que no sólo dibujen todos los días, sino que desarrollen cualidades como seres humanos, para trabajar en ti mismo haciendo algo como yoga (no me refiero solo haciendo ejercicios físicos y técnicas de respiración pero empezando a ayudar a personas, empezar a hacer cosas buenas que ayuden a otros a ser felices, empezar a investigar, aprender sobre ti mismo, sumergirte en lo profundo de ti mismo cada día y ver, observarte). Esto te daría mucho más que ser un buen artista“
Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram, Facebook y su página web.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.