Taco Bell celebra el Día del Taco con sorpresas

Taco Bell celebra el día del taco

Taco Bell celebra el día del taco en Estados Unidos, con increíbles sorpresas para los consumidores. Debido a que la empresa decidió implementar acciones de marketing digital para cumplir este objetivo. Aunque un inconveniente pudo arruinar esta campaña. En este nota, conoceremos todos los detalles al respecto. 

Tacos gratis 

La cadena de comida rápida generó una alianza estratégica con la agencia publicitaria “Deutsch LA” para convertir los emojis de tacos en tacos reales. De esta forma, la Taco Bell tenía como objetivo posicionarse en la mente de los consumidores al celebrar el día del taco. Por esta razón, la campaña de publicidad ha sido traducida en cinco idiomas y lanzada en 23 mercados de todo el mundo.

La compañía invitaba a las personas a enviar un mensaje al WhatsApp de la compañía con el emoji del taco. Después, la marca lo convertiría en una oferta para canjear por un taco gratis. No obstante, la oferta solo estaba disponible el cuatro de octubre, el día nacional del taco en Estados Unidos.

Asociación con Discord

Taco Bell también lanzó una promoción exclusiva para Estados Unidos en asociación con Discord. Con esto, Taco Bell creó su propio servidor para emplear salas de chat en las que se invitaba a las personas a celebrar por el día especial. De hecho, los usuarios estaban invitados a participar en un concurso en el que el ganador recibiría tacos gratis como recompensa.

Además, Taco Bell también brindó tarjetas de regalos digitales que se podían canjear por un taco. En ese sentido, Taylor Montgomery, responsable de marketing internacional de la empresa señaló que querían que la gente experimente la magia y se enamore de la marca mediante esta campaña. Sin embargo, un problema pudo haber afectado la efectividad de la promoción. 

Taco Bell y la caída de WhatsApp 

Taco Bell anunció que su campaña iba a romper el internet y fueron pocas las personas que creyeron esto. Pero, el cuatro de octubre llegó y WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron. Aunque la causa podría estar relacionada con un ataque informático a la compañía tecnológica y no con la cadena de comida rápida. 

A pesar de no ser el causante del problema, el perfil de la cuenta española de la empresa en Twitter decidió confesar que tanto esfuerzo por convertir los emojis de taco pasaron factura. Como resultado se cayeron las principales redes sociales. Así que para compensar ofrecerán a todos los consumidores tacos por solo un euro hasta el 11 de octubre. 

Conclusiones sobre Taco Bell celebra el Día del Taco

Es indudable que la cadena de comida rápida ha trabajado duro para conseguir crear buenas estrategias de marketing digital. Y pese a los problemas ocasionados por la caída de las plataformas anteriormente mencionadas, que sin duda ha perjudicado el alcance de la publicidad. Ciertamente, la empresa ha sabido sacar provecho de este inconveniente para seguir con su promoción. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar