Casi desde su principio esto se venía venir. La Moradita de Inca Kola no va más y con esto suman otro fallido proyecto más desde que la otrora bebida de sabor nacional pasara a manos de la grandísima Coca Cola.
El telón se les cierra en menos de 5 meses, tiempo suficiente para ver que sus volúmenes de ventas eran poco atractivos, informó José Borda, CEO de Corporación Lindley. Por ello han decidido su descontinuación.
"Respecto al desempeño de La Moradita, nosotros nos esforzamos constantemente para innovar, crear nuevos formatos y adaptarnos a los cambiantes gustos de nuestros consumidores. Esa es la razón por la que lanzamos La Moradita. Sin embargo, pese a que los volúmenes iniciales fueron bastante rentables, los volúmenes adicionales proyectados para el año se han vuelto poco atractivos y esa es la razón por la que hemos decidido descontinuar esta marca en el corto plazo y concentrarnos enteramente en la Inca Kola regular", ha indicado el ejecutivo.
La Moradita de Inka Kola tuvo desde sus inicios un gran problema que fue el detonante de este caso: su sabor. Como se sabe, a los peruanos nos gusta una sola chicha morada y no la vamos nunca a cambiar nunca. Claro que pueden haber otros productos derivados que gustarán, pero no gasificados ni ninguno que juegue con el sabor.
Vale recordar que situación similar les pasó con su chicle de Topline y con su helado de D´onofrio.
Adiós Moradita, "fue un susto".