¿Te gustaría trabajar en Dropbox? Primero responde estas 10 preguntas

entrevista dropbox
Sin duda alguna Dropbox ha logrado con gran éxito posicionarse como una de las firmas más importantes en el mundo digital, considerando sus envidiables cifras económicas y hasta los rumores sobre una nueva oficina al mismo estilo que Google. Con todo esto uno podría considerarlo como un sitio soñado para trabajar….. hasta que se enfrentan a las entrevistas para reclutar empleados.
Si bien no son preguntas del tipo que haría Google, sí son preguntas en las que el ingenio de la persona tiene que estar activado al 100% para obtener buenos resultados. 
Conoce a continuación 10 preguntas que la popular compañía de almacenamiento de información en la nube hace a sus postulantes como parte de su proceso de selección:
1. ¿Si fueses el genio de la lámpara y pudieras dar un poder a una persona, qué poder y a qué persona escogerías?
2. ¿Cómo le explicaría Dropbox a una abuela?, ¿y a una persona muy técnica?
3. Explique algo en lo que se considere “friki”.
4. ¿Qué métricas utilizaría para medir la felicidad de los consumidores?
5. ¿Cuál es su mejor truco para una fiesta?
6. ¿Qué puede hacer que nadie más sabe hacer?
7. ¿Qué futuro le ve a Dropbox music?
8. Imagine que se compra un tostador y descubre que en las instrucciones pone “listo para Dropbox”. Explique qué aspecto tendría el mundo en este supuesto.
9. Si le dijeran que el apocalipsis zombie acaba de comenzar, ¿cómo actuaría en la próxima hora?
10. ¿Cómo deduciría el número de usuarios de Dropbox partiendo de la población mundial? Explique su lógica.
Ahora vayamos al otro extremo y conozcamos las preguntas que el gigante de Internet, Google, hace a sus empleados antes de contratarlos. A diferencia de las otras preguntas, en estas el ingenio solo no bastará, también son necesarios otro tipo de conocimientos. 
Para el puesto de director de producto:
– ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?
– ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar?
– Caso: Un país donde sólo quieren tener hijos hombres, todas las familias tienen hijos hasta que llega ese hijo  esperado. Si nace mujer tienen un hijo más, si tienen un hombre hasta ahí llegan. ¿Cuál es la proporción hombre – mujer en ese país?
– Diseñe un plan de evacuación para San Francisco.
– ¿Cuántos entonadores de piano hay en el mundo?
– ¿Cuántas veces al día se cruzan las manecillas de un reloj?
– Caso: Tienes ocho pelotas del mismo tamaño, siete de ellas pesan igual pero una pesa un poco más. ¿Cómo harías para saber cuál pelota pesa más usando solamente una balanza y dos pesas?
– Caso: Te dan dos huevos y tienes acceso a un edificio de 100 pisos. Los huevos son tan fuertes y débiles que si lo tiras del primer piso podría romperse y si lo tiras del piso 100 podría no romperse. ¿Cuál es el piso más alto de este edificio desde el cual puedes tirar un huevo sin que se rompa? ¿Cuántas veces tienes que tirar el huevo? Está permitido romper dos huevos en el proceso.
– Explícale a tu sobrino de ocho años en tres oraciones lo que es una base de datos. 
– Caso: Te encogieron al tamaño de una moneda y tu masa es proporcionalmente reducida para mantener tu densidad original. Luego te meten a una licuadora vacía que empezará a funcionar en 60 segundos. ¿Qué harías?
Para el puesto de ingeniero de software:
– ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
– Explicar el significado de “ternera muerta”. 
– Caso: un hombre empuja su automóvil hasta un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué pasó en el camino?
– Caso: Tienes que verificar que tu amigo Bob tenga tu número telefónico correcto pero no se lo puedes preguntar directamente. La pregunta la debes escribir en una tarjeta y dársela a Eva y ella llevará la carta a Bob y luego ella te  dará la respuesta. ¿Qué debes escribir en la tarjeta, además de la pregunta inicial, para que Bob entienda el mensaje y que responda sin que Eva sepa cuál es tu número telefónico?
Para el puesto de director de ingeniería:
– Caso: Eres el capitán de un barco pirata y tu tripulación puede votar en cómo se dividirá el oro obtenido. Si menos de la mitad están de acuerdo contigo tú mueres. ¿Cómo harías para decirles que el botín se reparta de tal manera para que tú obtengas una buena parte del botín y no morir por ello?

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar