Terribles tragedias ocurridas en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son considerados como uno de los eventos deportivos más prestigiosos. Cuenta con la participación de representantes de diferentes partes del mundo, quienes durante días al igual que las sedes se convierten en el foco de atención de millones de espectadores. 

 

Los mejores deportistas del mundo se reúnen en un solo lugar para demostrar con mucha habilidad su gran desempeño en distintas disciplinas, pero lamentablemente también han sido victimas de terribles accidentes que han ocasionado su partida definitiva o temporal de la competencia. A continuación de contamos un poco más:

 

Juegos Olímpicos de Río 

 

2016. Considerado como un héroe, el gimnasta Andreas Toba sufrió un terrible accidente a causa de una mala caída, al parecer la rodilla derecha se le dobló hacia dentro. Si bien suponía su retirada de la prueba, Toba decidió continuar a fin de que Alemania lograra clasificar en la final de gimnasia; y a pesar de la lesión en la rodilla, lo consiguió.

 

Terribles tragedias ocurridas en Juegos Olímpicos 5Sportyou

 

 

Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 

 

2010. El deportista de luge, Nodar Kumaritashvili, encontró un trágico final durante una carrera de entrenamiento. Éste conducía su trineo a gran velocidad y al no controlarlo terminó estrellando su cabeza contra un poste de acero. Inmediatamente recibió asistencia médica pero falleció horas después en el hospital.

 

Terribles tragedias ocurridas en Juegos OlímpicosDailymail

 

 

Juegos Olímpicos de Albertville 

 

1992. El suizo Nicholas Bochatay encontró un trágico final en las olimpiadas realizadas en Francia. Éste se encontraba realizando un calentamiento de esquí pero perdió el control de velocidad, salió de la pista y se estrelló contra una máquina recogedora de nieve. Falleció tras el impacto. El accidente sucedió un día antes de que finalizaran los juegos olímpicos.

 

Redbull

 

 

Juegos olímpicos de Atenas 

 

2004. Daniela Krukower, deportista argentina, abandonó la competencia de judo debido a que se dislocó el brazo, la deportista colocó todo su peso sobre el codo al tratar de evitar una caída causada por su oponente.  A pesar de la lesión logró obtener el 5to puesto en la categoría de –63 kg.

 

Terribles tragedias ocurridas en Juegos Olímpicos 2Mundod.lavoz

 

 

Juegos Olímpicos de Pekín 

 

2008. El levantador de pesas húngaro Janos Baranyai se dislocó el codo derecho al intentar levantar 148 kilos. Debido a una mala posición de sus manos la pesa se fue hacia atrás y terminó dislocándose el brazo, éste quedo prácticamente colgado.

 

Terribles tragedias ocurridas en Juegos Olímpicos 3Zimbio

 

 

Juegos Olímpicos de Sydney 

 

2000. Durante la prueba de atletismo de salto con garrocha, el ucraniano Denys Yurchenko sufrió un infortunado accidente. Si bien superó los 5.40 metros al descender, fue alcanzado por la pértiga que golpeó sus testículos, ocasionándole un corte en la ingle.

 

 

 

Juegos Olímpicos de Río 

 

2016. La ciclista Annemiek Van Vleuten iba liderando la carrera, pero cerca a la meta perdió el control en una curva y, al caer, terminó fracturándose tres vertebras. Por suerte ya se encuentra recuperándose en el hospital, desde donde la deportista holandesa agradece el apoyo recibido.

 

 

 

Juegos Olímpicos de Río 

 

2016. El francés Samir Ait Said sufrió un impactante accidente durante la clasificación de gimnasia artística masculina. El deportista de 26 años tuvo una doble fractura de tibia y peroné. Por suerte ya se tiene noticias de que su operación fue exitosa y él mismo anuncia que ya tiene en mente las siguientes olimpiadas a realizarse en Tokio 2020.

 

 

 

Continuando con este mega evento, en el siguiente enlace te invitamos a conocer  a los deportistas más guapos de los Juegos Olímpicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar