Terry Grant, el piloto de la marca de autos Jaguar, rompe nuevo Récord Guinness

Hace poco, la marca de vehículos de primera calidad, Jaguar, acaba de presentar su nuevo auto, el novedoso E-PACE, que fue el coche que ayudó al grandioso piloto Terry Grant obtener un título como el mejor piloto del mundo, un galardón ofrecido por los Récords Guinness.

Créditos de imagen: Twitter

La marca automovilística decidió crear un nuevo reto para mostrar la gran producción de su nuevo vehículo, y también para exhibir la potencialidad que tiene este coche, que se puede comparar a los autos de las películas de acción como James Bond, entre otras.

Para mostrar la potencia de este auto, se invitó al piloto experimentado Terry Grant para asumir el desafío. Él pudo lograr hacer maniobras en el aire con el E-PACE, lo cual le ayudó a tener un nuevo título en los Récords Guiness.

Créditos de imagen: Records World Guinness

Para diseñar el nuevo E-PACE, se realizaron pruebas ya que este reto era sumamente peligroso. Por ello, se necesitó varios meses de preparación, y gracias a un grupo de expertos que pudo lograr que cada rampa y muchos detalles estén a la perfección para mostrar la velocidad del poderoso auto.

El reto se llevó a cabo en el Excel de Londres, y fue el escenario elegido para que Terry pueda conducir el poderoso E-PACE por una rampa, y cómo este vehículo y su conductor realizan maniobras para dar un giro de 270 grados y aterrizar con seguridad en el otro lado.

El reto consistió en crear más de 15,3 metros para la pista donde se llevaría a cabo la prueba. El jurado que estuvo presente en este desafío fue Pravin Patel, quien pudo confirmar un nuevo record para el piloto con mucha trayectoria. Incluso, expresó estas palabras:

“Esta hazaña increíble fue realmente una gran vista de contemplar… Sólo he visto el truco del rollo del barril en las películas, pero presenciar esta hazaña maravillosa en la vida real es mucho más especial. Felicidades a Terry y Jaguar por establecer otro título épico de los Récords Ginness.”

Durante el reto, Terry tuvo que soportar una poderosa fuerza G de 5.5. El piloto también se manifestó ante este honorable título: “Hasta donde yo sepa, ningún coche de producción ha completado de forma limpia un rollo de barril de buena manera, y por lo tanto, siempre ha sido ambición conmigo desde que era pequeño”. Luego de conducir este poderoso auto, señala que ha podido crear un nuevo capítulo para Jaguar.

Créditos de imagen: Records World Guinness

Este no sería el primer título en que Terry Grant junto a Jaguar logran un premio de los Records Guinness. Pues en el 2015, presentaron al coche deportivo F-PACE en el Hipódromo de Niederrad en Alemania, luego de intentar manejar por el circuito más grande del mundo. Terry pudo lograr este circuito de 360º grados, y 19,08 metros de altura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar