Textos escolares en “chips” para mejorar la educación en Filipinas

 
Al igual que en muchos países, en Filipinas existe un problema de educación escolar dado que la tecnología aún no llega como en otros lugares, cosa que se refleja en que los estudiantes aún tienen que cargar un inmenso peso de libros consigo todos los días y no pueden disfrutar de una computadora o tablet como deberían. Como es de esperarse esto representa para ellos un inmenso dolor de espalda ya que en muchos casos ellos tienen que caminar largas distancias para llegar a sus centros de estudios. 
 
Considerando esto, la agencia DDB DM9JaymeSyfu de Makati ideó para la compañía de telecomunicaciones Smart una excelente campaña para llevar más educación a más personas utilizando el único medio de comunicación que sí tienen en ese país: los viejos teléfonos celulares, también conocidos por muchos como “ladrillos”. 
 
La idea consistió en crear los Smart TXTBKS (text books), tarjetas SIM (chips) que contienen textos escolares escritos en ellos para que puedan ser usados en cualquier teléfono celular que no sea smartphone para que la educación de miles de niños no quede estancada por motivos contra las cuales, hoy por hoy, no pueden luchar.
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar