“The X Factor” innova dejando huellas con su nueva sociedad Red Social-TV

 

Durante este mes vimos como “The X Factor” se convirtió en el primer reality show en permitir el voto por Twitter.  Esta nueva acción ha llevado a hacer un análisis de las huellas sociales que ha dejado esta nueva sociedad. Para ello mostramos un gráfico con la actividad social de la televisión de cada episodio del programa y que impacto ha tenido.

Las barras de color rojo, denominado "Comentario Total en Twitter" en la parte superior izquierda, representan el volumen de comentarios acerca de un episodio en especial de "The X Factor" en esta red social. El pequeño punto cuadrado azul, llamado "Avg # comentarios / comentarista" en la parte superior derecha, muestran la actividad en promedio de cada comentarista en cada episodio.

El episodio en vivo comenzó a transmitirse el 25 de octubre (En Latinoamérica fue un poco más tardía la emisión), desatando una gran oleada de votos a través de Twitter para las clasificaciones. Si nos fijamos en el volumen de tweets en la semana previas al show en vivo, es obvio que la participación de los espectadores ha aumentado considerablemente. Hay que tener en cuenta que los votos vía Twitter es por asociación con “The X Factor”, de igual forma los televidentes pueden votar por mensaje directo (MD). Del mismo modo, Twitter explicó su sistema de seguridad afirmando “Los votos no son públicos, por lo que solo @ TheXFactorUSA verá su voto en Twitter".

El concursante más popular que sale de la serie emitida el 02 de noviembre a través del primer tweet show fue el joven rapero llamado Astro. Sin embargo, los espectadores son inconstantes; sólo eres tan bueno como la última actuación, y en “The X Factor” los votantes hacen el papel de dios y la estadía de cualquier participante no es segura.

Además, “The X Factor” se ha convertido de lejos en el éxito televisivo de esta temporada, pues según un estudio, en promedio recibe 110.000 comentarios en las redes sociales por episodio. Es el N º 1 en la redes sociales en la categoría Reality Show, de los 164 programas existentes. Y entre todos los géneros, es el N º 2, detrás de “Glee” de 526 programas. Y entre todos los programas de televisión y eventos de esta temporada, que incluye a los Emmy, varios debates políticos y eventos deportivos se encuentra en el puesto 14 de 1778 programas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Te gustó este artículo? Compártelo