“Theater for all ears”, la campaña de Samsung que crea teatros para sordos podría ganar en los Lions Innovation
Desde hoy comienza el Festival Internacional de la Creatividad, Cannes Lions 2017. El evento se llevará a cabo desde el 17 al 24 de junio. Este es uno de los más importantes eventos de la publicidad. Se podrá disfrutar de las presentaciones de las mejores campañas publicitarias a nivel mundial.
Ya se dieron a conocer las primeras categorías, y una de ellas sería el Lions Innovation, donde se premiará a la innovación en publicidad y marketing. España ya tiene dos nominaciones, mientras que Brasil y Colombia tienen una.
Hace poco, la Agencia Leo Burnett Tailor Made Sao Paulo, creo “Theather for All Ears”, una campaña para Samsung donde muestra la dificultad de muchas personas sordas y que no pueden disfrutar de una obra de teatro por su discapacidad. Por ello, han hecho uso de la realidad virtual para crear, por primera vez, teatro para sordos.
La agencia creativa creo una aplicación para Samsung Gear, que captura las palabras habladas y las convierte en subtítulos, para que las personas puedan entender los diálogos de los actores.
Se realizó una prueba con este nuevo sistema, donde se usó las gafas que se conectaba con el celular, y por medio de una aplicación, que aún está en versión beta, se hizo posible que se tradujera los diálogos de los actores de teatro.
Por esta innovación, esta campaña tiene grandes oportunidades de grandes, ya que implementó la realidad virtual como iniciativa con una buena causa social.