Marketing Digital

TikTok añade pausas obligatorias en vídeos para disminuir la adición

La versión china de TikTok, Douyin, ha añadido pausas obligatorias entre los vídeos para frenar la adicción a la aplicación. Es más, hace poco la aplicación también empezó a limitar el tiempo de uso que las personas tienen con la app. En esta nota, conoceremos los detalles.

Combatir la adicción de TikTok

Douyin, ha desarrollado nuevas medidas para combatir sus propios algoritmos con el objetivo de disminuir la atención de los usuarios chinos en la app. Como resultado, las personas que estén pasando mucho tiempo en la red social tendrán pausas forzadas entre los clips. Con esto, la app china “gemela” de TikTok, busca combatir la adicción que puede llegar a sufrir la gente usando la aplicación. 

Las pausas son de 5 segundos entre vídeos y no se pueden evadir. Durante estas interrupciones, los usuarios chinos serán obligados a visualizar vídeos con mensajes para que dejen la app. Por ejemplo, “guarda el teléfono”, “ve a dormir” o “mañana tienes que trabajar”. De hecho, estas frases han sido específicamente creadas por expertos. Todo ello, para cumplir con la finalidad de disminuir la adicción a TikTok.  

Antecedentes

Anteriormente, Douyin ya había limitado la visualización de vídeos. Pero, los cambios solo fueron dirigidos hacía los adolescentes. Por lo que, los menores de 14 años en China solo pueden ver vídeos por 40 minutos al día. Además, se les prohíbe ingresar a la plataforma entre las diez de la noche y las seis de la mañana. La razón de ello, fue que el Gobierno de China impuso normas para controlar la adicción de los más jóvenes a aplicaciones como TikTok. 

Al respecto, la compañía trasnacional, señaló que iban a aprovechar la nueva medida para crear clips educativos. De esta forma, no solo frenan la adicción a la versión china de TikTok. También, educan a los adolescentes con contenido de ciencia, arte, historia, entre otros. Por el momento, estas funciones solo están disponibles en China. Aunque, podrían llegar pronto a otros países que busquen proteger la integridad de los más jóvenes. 

Conclusiones sobre TikTok añade pausas obligatorias en los vídeos para disminuir la adición

La red social siempre ha demostrado preocupación por la seguridad y privacidad de los usuarios. Sobre todo de los adolescentes, ya que son más vulnerables. Y así la plataforma espera ser un lugar seguro para las personas y creadores de contenido. Principalmente, porque TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas para los profesionales de marketing digital

Asimismo, la plataforma brinda la posibilidad de crear anuncios de manera más orgánica y natural. En ese sentido, ByTeDance, matriz china de TikTok, trabaja constantemente en disminuir el contenido negativo y la adicción. Así puede seguir generando ingresos gracias a la publicidad que se genera en la red social.

Te podría interesar: 

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.