TikTok comienza los despidos como parte de un plan de reorganización

TikTok comienza los despidos como parte de un plan de reorganización

TikTok comienza los despidos como parte de un plan de “reorganización” potencialmente de gran alcance. 

TikTok comienza los despidos como parte de un plan de reorganización

Según los informes, TikTok ha comenzado a despedir a miembros de su equipo como parte de una reorganización potencialmente de gran alcance. La noticia de los recortes salió a la luz en publicaciones de LinkedIn de empleados afectados. Así como en un informe de Wired. Según este último medio, la “reestructuración global” de la filial de ByteDance puede provocar reducciones de personal en la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Como era de esperar, dados estos despidos, TikTok también ha archivado los planes de expandir varios de sus equipos, según fuentes anónimas con conocimiento del asunto. Un individuo informó a Wired que los recortes están siendo impulsados por el clima económico. Otro señala que afectarán a solo 100 de los aproximadamente 10,000 empleados de la compañía en todo el mundo.

Despidos en TikTok

En una publicación de LinkedIn, el ahora ex líder de productos de monetización de TikTok, David Ortiz, anunció que su papel está siendo eliminado en un plan de reorganización mucho más grande. TikTok se negó a comentar sobre la mención de Ortiz. Él continuó diciendo que fue el primer empleado fuera de China, encargado de construir todo el equipo internacional de gestión de productos desde cero. Además de encabezar el desarrollo de oficinas de ingeniería en San Francisco y Singapur.

La ronda de despidos de TikTok llega pocas semanas después de que la compañía abandonara los planes globales de construcción para una experiencia de compra en vivo que había debutado en el Reino Unido. Por supuesto, la reducción de las filas del sector tecnológico en general aparecieron. Esto con múltiples profesionales de reclutamiento de ByteDance alentado a las personas despedidas a buscar oportunidades de trabajo en LinkedIn. Solo durante las últimas dos semanas.

Despidos en TikTok

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

Conclusión sobre: TikTok comienza los despidos como parte de un plan de reorganización

El tiempo dirá si el personal despedido de TikTok y el objetivo general de reducir costos afectará la relevancia de la plataforma. En definitiva, no es la primera empresa que está recurriendo a despidos para mantener sus operaciones. Aunque sí sorprende, teniendo en cuenta que es la red social de mayor crecimiento en la actualidad. A diferencia de Meta y Google que están percibiendo menos ganancias según sus informes trimestrales. Sin embargo, TikTok no comparte sus datos tan fácilmente. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar