Tiktok: Creadores de contenido prueban función de propinas

tiktok creadores de contenido

Si eres una de las personas que usa frecuentemente TikTok, te podrás haber dado cuenta que esta red social china está probando una nueva herramienta. Ciertamente, este nuevo lanzamiento permitirá que sus usuarios puedan dar propinas a los creadores de contenido en TikTok de manera directa en sus perfiles. Es más, una de las novedades que viene con ello, es que se admitirán importes personalizados y hasta propinas anónimas.

Esta función estaba anteriormente disponible solo para usarse en las transmisiones en vivo dentro de la plataforma. De hecho, este mecanismo ha comenzado a mostrarse en perfiles que cuenten con una mayor audiencia. Esto se debería a que aún, esta herramienta está siendo parte de una prueba limitada. Seguramente estará disponible más adelante para todos los creadores de contenido en TikTok.

¿Cómo se difundió la noticia de propinas para creadores de contenido en TikTok?

Jera Bean

Una de las creadores de contenido en TikTok, conocida como Jera Bean, ha sido la primera en darse cuenta de esta función. Esta Tiktoker, ha explicado en uno de sus videos todo el proceso que ha llevado para que se apruebe su solicitud. Según su experiencia relatada, es una etapa rápida y sin mayores complicaciones si se cumple con todo lo exigido. Actualmente la cuenta de esta creadora tiene un nuevo botón de propinas permanente, que puede usarse como parte de una estrategia de marketing en TikTok.

Además de todo ello, uno de los mayores beneficios que explica Jera, es que las propinas entregadas a los creadores de contenido en TikTok irán directamente a las cuentas de ellos. Con esto, quiere decir que esta red social no se estará quedando con un porcentaje de las propinas entregadas por sus seguidores. La cantidad mínima para dejar estas propinas son de 1 dólar, que puede variar entre los 5, 10 o 15 dólares para cada creador de contenidos.

Requisitos para que los creadores de contenido en TikTok  prueben la función de propinas

propinas para creadores de contenido

Al ser una prueba de mercado de uso limitada, no está disponible para todos los creadores de contenido en TikTok. Por ello, uno de los requisitos principales es que deben estar al día en la plataforma y tener no menos de 100.000 seguidores dentro de esta red social. Asimismo, deben aceptar todas las condiciones de estas propinas en TikTok. Pero, de igual manera la plataforma no especifica si aun cumpliendo con todas las exigencias, se podrá acceder al uso de esta.

Otro requisito indispensable, es que los usuarios deben ser mayores de 18 años. Esto, con el fin de seguir manteniendo el control del uso adecuado dentro de la plataforma. Por otro lado, en sus reglas no especifica si es necesario que las personas que quieran dar propinas deban seguir a los creadores de contenido en TikTok. En realidad, esto sería de mucho beneficio para las cuentas que tienen mayores visitas de personas que no necesariamente son sus seguidores.

¿Qué dice TikTok al respecto?

tiktok creadores de contenido

Hasta el momento, no ha surgido una respuesta directa por parte de Tiktok respecto a esta prueba limitada de propinas a los creadores de contenidos. Tan solo hubo un pronunciamiento por parte de un portavoz de esta red social: «Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok». En esta misma entrevista a The Verge, también citó al video inicial de Jera Bean.

Conclusión:

Si esta nueva función de propinas queda permanentemente dentro de la plataforma, sería un beneficio más para los creadores de contenido en Tiktok. De por sí, se espera por parte de los tiktokers que la herramienta pueda ser ampliada para un uso general de todas los usuarios de esta compañía china. De esta manera, ellos obtendrían una fuente más de ingresos con esta red social.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar

tiktok creadores de contenido

Qué es Shopify y cómo funciona

Muchos se preguntan qué es Shopify y cómo funciona. Sobre todo, porque la plataforma de comercio electrónico ayuda a las empresas a administrar [...]