TikTok: Disminuye intromisión del Partido Comunista Chino

TikTok enviará algoritmos a revisión para disminuir preocupaciones sobre la intromisión del Partido Comunista Chino

TikTok enviará algoritmos y procesos de moderación para su revisión para aliviar las preocupaciones sobre la intromisión del Partido Comunista Chino.

TikTok quiere desligarse del Partido Comunista Chino

La red social ahora permitirá al socio estadounidense de alojamiento de datos Oracle revisar regularmente sus algoritmos y modelos de moderación de contenido. Esto como parte de un esfuerzo para tranquilizar a los legisladores occidentales de su independencia de la intromisión del gobierno chino. Así garantizan que los datos no están siendo manipulados por las autoridades chinas y el Partido Comunista Chino.

El nuevo proceso verá a TikTok enviar sus algoritmos para su evaluación por parte de Oracle. Lo que garantizará que los resultados estén en línea con las expectativas y que los modelos no sean manipulados de ninguna manera. Las revisiones también incorporarán auditorías de los procesos de moderación de contenido de TikTok. Esto puede ayudar a la compañía a evitar un mayor escrutinio regulatorio, y pedidos de prohibiciones. En medio de las continuas preocupaciones de expertos en seguridad, legisladores y analistas de política exterior.

TikTok y sus vínculos con el Partido Comunista Chino

TikTok es criticado repetidamente por la presunta interferencia del Partido Comunista Chino. Incluida la censura de ciertos temas anti-China, la implementación de modelos de moderación extrema y otros ejemplos de manipulación de su aplicación. TikTok ha negado todas estas afirmaciones.

Con informes recientes que también muestran que cada vez más jóvenes ahora confían adicionalmente en TikTok para el descubrimiento, y para el contenido de noticias. En definitiva, la influencia de la aplicación está claramente en aumento. Lo que aumentará aún más las tensiones en torno a su crecimiento.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

 TikTok y sus vínculos con el Partido Comunista Chino

Riesgos de privacidad de datos en TikTok

Hay una preocupación continua, ya que muchos ven a TikTok como un riesgo para la seguridad. Sobre todo, porque TikTok, a través de la empresa matriz de propiedad china ByteDance, está sujeta a las estrictas regulaciones de ciberseguridad de China. Lo que significa que el Partido Comunista Chino puede recurrir a ByteDance. Esto para que proporcione datos de usuarios estadounidenses de TikTok, siempre y cuando así lo desee.

No hay nada que sugiera que tales datos los solicitaron el gobierno chino. Pero los expertos en seguridad siguen siendo muy escépticos de la aplicación. Por lo que, con los riesgos que esto implica, están planteando una perspectiva de vigilancia. Algo que queda claro es que TikTok quiere desligarse del Gobierno Chino. Todo ello, con el objetivo de expandir su mercado en occidente.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar