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TikTok lanza herramienta interactiva de análisis de mercado

TikTok lanzó una nueva herramienta interactiva de análisis de mercado para mejorar la planificación estratégica.  Esto podría ser muy beneficioso para mejorar el proceso de marketing de TikTok de las marcas.

TikTok nueva herramienta de análisis de mercado

TikTok ha lanzado una nueva plataforma interactiva de insights, que permite utilizar una serie de filtros para descubrir puntos de datos clave sobre tu mercado objetivo. La nueva plataforma, ofrece información para conocer al público objetivo y aprender más sobre los aspectos clave. De hecho, hay una serie de filtros de datos entre las que elegir, como la ubicación, los datos demográficos, el sector, la fecha, etc.

La plataforma ofrece información sobre las tendencias clave entre los usuarios de TikTok. Esta herramienta es similar a la herramienta de insights interactivos de Facebook. Ya que, está diseñada para brindar una perspectiva más personalizada de los datos clave de los usuarios. Sobre todo, en contraposición a los estudios más generalizados que pueden no estar alineados con las necesidades de las marcas.  

El problema de la nueva herramienta de análisis de mercado de TikTok

La información que brinda la herramienta de TikTok puede ayudar a guiar a las marcas hacía un enfoque estratégico para tomar mejores decisiones. Sin embargo, el inconveniente es que la base de datos de TikTok no parece demasiado profunda. Por lo que muchos de los mismos puntos de datos aparecen en varias categorías. Lo que significa que pueden no ser tan específicos como necesitan algunas marcas. 

Aún así, los datos presentados proporcionan más perspectiva sobre lo que está sucediendo en la aplicación. Y como TikTok es la aplicación del momento, muchas marcas están buscando más formas de aprovechar las tendencias y construir una presencia a través de los clips. Principalmente, porque la plataforma está en camino de alcanzar los 1.500 millones de usuarios en 2022.

Herramienta de análisis de mercado de TikTok

La herramienta brinda opciones para obtener información del público objetivo entre, Generación Z, Millennials, Generación X +. Además, ofrece datos acerca de la publicidad, contenido y vídeos en general. Lo mejor es que uno puede escoger la categoría de negocio para obtener diferente data. También, se brinda información de fechas especiales como Navidad, Black Friday, San Valentín y más. Debe tener en cuenta que la plataforma está configurada en el idioma inglés y no brinda información de todos los países, pero sí a nivel global. 

Conclusión

Esta nueva herramienta de análisis de mercado de TikTok está orientada a apoyar los esfuerzos de los profesionales de marketing. Lo que es ideal porque TikTok es la plataforma sobre la que la mayoría de los Community Manager Expertos quieren aprender más. Dado su continuo ascenso, tiene mucho sentido que los expertos aprendan cada vez más acerca de cómo funciona TikTok y cómo actúan los usuarios en esta plataforma.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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