Redes Sociales

TikTok lanza herramienta para que los influencers ganen dinero

TikTok está buscando la manera de que los nano influencers puedan ganar dinero. A través del programa “Ad Product Challenge”.

TikTok busca que los creadores de contenido ganen dinero

La famosa plataforma de vídeos cortos, TikTok, se ha convertido en una aplicación de medios sociales viral en todo el mundo. Tras superar la barrera de los 1.000 millones de descargas en poco tiempo, la aplicación demostró el lugar que ocupa entre las grandes plataformas. De hecho, la mayoría de personas pasan más tiempo en TikTok que en otras redes sociales, como Facebook e Instagram.

TikTok no es sólo un centro de entretenimiento, sino también una fuente de ingresos para muchos creadores de contenidos que publican vídeos en la plataforma. Por ello, TikTok planea dar a sus usuarios una nueva forma de ganar dinero. A través del talento y creatividad en sus vídeos.

Ganar dinero en TikTok con Ad Product Challenge

Según TikTok, la nueva herramienta en la sección de productos publicitarios pretende dar una oportunidad a aquellos creadores que no tienen un gran número de seguidores. Así los usuarios con tan sólo 1000 seguidores podrán ganar dinero en TikTok con la ayuda de contenidos publicitarios. La función funciona de tal manera que los creadores deberán seguir la campaña proporcionada por la empresa. Esta campaña incluye una serie de instrucciones como bailar, usar etiquetas y cantar una canción. 

Si el creador de contenido es capaz de hacerlo bien en el vídeo de TikTok, recibirá dinero directamente de los anunciantes. En la herramienta “Ad Product Challenge” se incluye el porcentaje del presupuesto asignado a una campaña y se basa según orden de llegada. TikTok aún no aclara si los pagos también se harán por orden de llegada, pero los responsables dijeron que se están estudiando diferentes modelos.

Una oportunidad para las marcas y creadores de contenido

Diferentes marcas y productos pueden sacar un gran provecho de esta nueva forma de publicidad con la ayuda del contenido especializado de influencers de nicho. La versión de prueba de la herramienta ya está en marcha en varios mercados y está siendo utilizada por creadores mayores de 18 años con un mínimo de 1000 seguidores. Aunque la herramienta puede ser algo nuevo para muchos, es realmente necesaria. Sobre todo, porque utilizar actores para un anuncio ya no es algo fácil. Por lo que, utilizar a los creadores de TikTok para que hagan el trabajo en el que ya tiene éxito y recibir dinero a cambio es una victoria para ambas partes.

Te podría interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.