TikTok lanza nuevo centro de seguimiento de ventas electrónico

TikTok lanza nuevo centro de seguimiento de ventas electrónico “Centro de pedidos”
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TikTok lanzó un nuevo centro de seguimiento de comercio electrónico y ventas, Order Center, con usuarios seleccionados. En esta nota, conocerá más detalles. 

Seguimiento de ventas con TikTok

TikTok tendrá un mayor impulso en las compras y ventas en la aplicación. Ya que, algunos usuarios ahora ven un nuevo panel “Centro de pedidos” en la aplicación. Este rastreará cualquier producto que se compra, mira o incluso, potencialmente, pueda estar interesado en la aplicación. Matt Navarra dio a conocer que el “Centro de pedidos” aparece para algunos usuarios junto con su opción ‘Editar perfil’ en la aplicación.

Este se toca y lo llevará a una pantalla de comercio electrónico dedicada, donde puede rastrear todos los aspectos de su experiencia de compra de TikTok. Lo que incluye, los detalles de pago, los artículos que ha etiquetado, las recomendaciones, el estado del pedido, etc. 

Es el último cambio de TikTok hacia el comercio electrónico, que ya ha sido un éxito en la versión china de la aplicación. De hecho, la mayor parte de los ingresos generados por Douyin, la variante china de TikTok, procede ahora de las integraciones de comercio electrónico en streaming. Lo que también facilita nuevas vías de monetización de los creadores. A través de integraciones de asociaciones de marcas que permiten promociones más orgánicas en la app y así las empresas mejoran sus ventas en TikTok.

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Seguimiento de ventas TikTok

El comercio electrónico en TikTok

TikTok está muy interesado en impulsar las ventas y el comercio electrónico. Aunque, las audiencias occidentales no están tomando el comercio social con el mismo entusiasmo que las del mercado chino. Es más, Facebook anunció que iba a cerrar sus experimentos con las compras en vivo en la aplicación, a partir de octubre de este año. Meta, por supuesto, tiene otras presiones financieras con las que lidiar. Además, trabaja para racionalizar sus operaciones, con un enfoque en su mayor impulso metaverso.

Pero aun así, el hecho de que Meta esté dispuesto a dejar de experimentar con el comercio en vivo por completo sugeriría que ven una buena respuesta a sus experimentos iniciales. Lo que puede no ser un buen augurio para los planes de TikTok. 

Pero TikTok necesita que el comercio electrónico funcione, especialmente desde una perspectiva de participación en los ingresos. Muchos creadores de TikTok ya han expresado su frustración por las bajas cantidades de pago del Fondo de Creadores de TikTok. Ya que, no hay anuncios in-stream para monetizar directamente el contenido. Así que, se necesita ángulos alternativos para proporcionar herramientas de generación de ingresos. O se arriesga a perder sus principales estrellas.

Y aunque TikTok es la aplicación del momento, aún podría ver una caída en desgracia si eso sucede. Sobre todo, si las grandes estrellas de la aplicación cambian exclusivamente a YouTube. Esta plataforma también está teniendo un fuerte crecimiento en la adopción de Shorts, su funcionalidad de clonación de TikTok. 

 

Conclusión sobre: TikTok lanza nuevo centro de seguimiento de ventas electrónico “Centro de pedidos”

Como se mencionó anteriormente, TikTok tiene fe en las ventas que se pueden generar en la plataforma como un impulso para mantener a los creadores de contenido. Lo que tiene mucho sentido, si se toma en cuenta que ellos son los que impulsan el tráfico en la plataforma. Así que, contra todo pronóstico a pesar de la recesión, está decidido a iniciar este proyecto. Aunque, Meta abandonar su plan de compras en vivo con Facebook y solo las mantiene en Instagram. La red social de origen chino sabe que sin el comercio electrónico no podrá escalar como una plataforma de marketing. 

TikTok sigue avanzando con incorporaciones de comercio electrónico como esta. A pesar de la falta de entusiasmo general en la mayoría de los mercados occidentales. Incluso TikTok tuvo que reducir sus ambiciones de compras en vivo en Europa. Debido a la baja adopción y a los conflictos internos. 

Pero para TikTok, esto tiene que suceder, y para la empresa matriz ByteDance, que también está lidiando con los impactos de la actual recesión económica, tiene que suceder ahora. Por ahora, esta función solo está disponible para usuarios seleccionados. Sin embargo, se espera ver muchas más opciones de comercio electrónico en los próximos meses. 

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