TikTok lanzará rival a la plataforma de redes sociales, Instagram
TikTok busca lanzar rival de la plataforma de redes sociales, Instagram. Esto para competir con todas las plataformas de Meta.
TikTok lanzará rival de Instagram
ByteDance, empresa matriz de TikTok y su versión china, Douyin está listo para lanzar una nueva aplicación de redes sociales llamada Kesong. Esto para rivalizar con Instagram de Meta. Kesong será similar a la versión china de Instagram, Xiaohongshu, y estará diseñado para usuarios jóvenes que quieran compartir su estilo de vida y pasatiempos.
La plataforma ofrecerá a los usuarios un lugar donde pueden publicar fotos y texto sobre los temas que prefieran. Esto salió a la luz después de que el registro comercial fuera realizado por la subsidiaria de ByteDance, Beijing Weibo Shijie Technology Co. Kesong se lanzaría en pocos meses, según un contacto en Douyin como fuente.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
La experiencia de Instagram
Xiaohongshu es actualmente la única plataforma de redes sociales de China que ofrece a los usuarios en el continente una experiencia similar a Instagram. La plataforma cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios. Además, está valorada en 20.000 millones de dólares. Xiaohongshu a menudo se compara con Instagram por su influencia en los jóvenes y su enfoque en el estilo de vida.
Competir con Xiaohongshu parece actualmente un duro desafío para la futura aplicación, Kesong. ByteDance, sigue centrándose en las nuevas plataformas sociales como parte de sus esfuerzos para ampliarse. De hecho, es reconocida como la “fábrica de aplicaciones” de China por su capacidad para crear nuevos servicios móviles en tan solo unos meses. Según los informes, Kesong está siendo dirigido por Alex Zhu. Él es vicepresidente senior de producto y estrategia de ByteDance y ex jefe de TikTok.
Conclusión sobre: TikTok lanzará rival a la plataforma de redes sociales, Instagram
La medida se produce cuando ByteDance busca expandir su imperio con más aplicaciones de redes sociales tanto en China como en el extranjero. Ya que busca enfrentarse a los gigantes tecnológicos. ByteDance es propietaria de Douyin, la versión china de TikTok, que tiene más de 700 millones de usuarios diarios. Además, de Toutiao, un popular agregador de noticias en China, que tiene 200 millones de usuarios. Por ello, ByteDance fue valorada recientemente en 300.000 millones de dólares.
China tiene actualmente más de 1.020 millones de usuarios de redes sociales y también es el hogar de la mayor cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes. También, es el hogar del mayor mercado de comercio electrónico. Las aplicaciones de redes sociales en el país ya son aprovechadas para el comercio electrónico. Por lo que, es una buena estrategia de parte de Douyin, apostar por una versión de Instagram en este país.
Te puede interesar: