TikTok Music, el nuevo servicio de TikTok que rivalizará con Spotify

TikTok Music, el nuevo servicio de TikTok que rivalizará con Spotify
Spread the love

TikTok lanzará TikTok Music, para expandir su presencia dominante con servicios de música después del éxito con videos cortos.

TikTok Music

TikTok es innegablemente una de las aplicaciones de redes sociales más populares en la actualidad. Con una gran base de usuarios, la empresa siempre está buscando medios más innovadores para lograr el crecimiento y el éxito. Es por eso que la popular plataforma ahora está pensando en aventurarse en el mundo de la música. Después de su exuberante éxito con formatos de video de formato corto.

Recientemente, la empresa matriz de la aplicación fue vista presentando una nueva solicitud de marca registrada para una marca que se conoce como TikTok Music. La noticia se destacó por primera vez gracias a Business Insider. Esto indica un paso importante hacia los planes de expansión de la compañía. De hecho, esta marca se podría usar a través de aplicaciones móviles. Y permitiría a los usuarios comprar, compartir e incluso descargar música diversa.

La música ocupa un papel importante en TikTok

TikTok es bastante famoso por instalar música entre su base de usuarios. Millones de personas lo usan como una herramienta para obtener la música más reciente y de tendencia. Un informe reciente arrojó luz sobre la cantidad de TikTok que se usa para la música. Ya que, las 175 canciones de la aplicación aparecen en la lista de las 100 mejores de Billboard. Aparte de eso, otro informe reciente destacó que las pistas populares en la aplicación terminan impulsando un mayor compromiso tanto para Youtube, Spotify y más.

Sí, TikTok definitivamente juega un papel importante para obtener estas canciones y hacerlas virales. Sin embargo, aún no tiene su propia plataforma designada para que los usuarios puedan escuchar música. Hoy en día, la mayoría de los amantes de la música disfrutan usando Spotify y Apple Music para escuchar canciones de tendencia de TikTok.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto

TikTok Music llegaría pronto

ByteDance, empresa matriz de TikTok, ha estado ofreciendo sus servicios de transmisión de música llamados Resso en varias naciones como India, Indonesia y más. Además, hay algunos informes de exempleados de la firma que desveló cómo la compañía estaba sopesando un posible lanzamiento de Resso a otros mercados. Esto bajo el nuevo sello de TikTok Music.

Como probablemente pueda esperar, esto seguramente será una gran amenaza para muchos otros servicios de transmisión de música, como Spotify. Resso está teniendo éxito en los diversos mercados en los que opera. Las cifras revelaron un crecimiento asombroso de alrededor del 19% con respecto al año pasado. Además, las descargas de grabación que totalizaron hasta 43 millones.

TikTok Music

Conclusión

Cómo y cuándo llegará TikTok Music aún no se define, porque ByteDance no está brindando detalles. Aunque, definitivamente será un desafío para TikTok introducir nuevos servicios en un mercado que ya está lleno de muchos competidores líderes.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar