TikTok, plataforma clave de búsqueda y Google se preocupa

TikTok se convierte rápidamente en una plataforma clave de búsqueda y Google se preocupa

¿Podría TikTok realmente convertirse en un competidor en las apuestas de búsqueda y descubrimiento web, y moverse en el territorio de Google?

TikTok vs Google, quién domina la búsqueda

El vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, compartió recientemente que el gigante de las búsquedas ve a TikTok como un riesgo. Ya que, casi el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o Instagram. Aunque, la búsqueda está dominada por TikTok con las audiencias más jóvenes.

Eso no es demasiado sorprendente, pero el volumen de búsquedas que podría implicar es significativo. Con cientos de millones de búsquedas que se realizan cada minuto a través de las aplicaciones de Google. Si TikTok se está comiendo eso, eso podría tener grandes implicaciones, y no solo para Google. También para las marcas que buscan conectarse con audiencias más jóvenes y maximizar sus oportunidades de descubrimiento.

TikTok, plataforma de búsqueda ideal para jóvenes

La idea de TikTok como motor de búsqueda no es nueva. En 2019, la firma de inversión Andreesen Horowitz destacó el potencial de TikTok. Porque, los usuarios chinos estaban evolucionando su uso de Douyin, la versión china de la aplicación. Dado que muchos videos de Douyin están geoetiquetados y categorizados automáticamente. Así, los usuarios pueden navegar por ellos para encontrar lugares interesantes para visitar y cosas que hacer. Las empresas también pueden atraer nuevos clientes complementando Douyin con información básica, soporte de lista de espera y cupones. 

Douyin se ha convertido en una potencia de comercio electrónico en China, y la empresa matriz ByteDance ha estado presionando para transformar TikTok en la misma línea. Pero los comentarios de Raghavan apuntan a que el descubrimiento es una oportunidad significativa. Por lo que, cada vez más usuarios jóvenes utilizan clips de TikTok para descubrir las últimas tendencias y productos. Lo que sería una vía potencial para llegar a nuevas audiencias y maximizar el interés en línea. 

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Las nuevas características de TikTok

TikTok también se está inclinando hacia el descubrimiento y búsqueda, con una gama de nuevas características, aparte de su principal impulso de comercio electrónico. Recientemente, comenzó a experimentar con palabras clave vinculadas dentro de comentarios y descripciones de videos. Estas guían el descubrimiento del usuario al conectarlos con tendencias más amplias.

Es decir, ciertas palabras clave, incluidos los nombres de los productos, ahora se vinculan automáticamente a los resultados de búsqueda de ese término. Lo que ayuda a facilitar una mayor actividad de búsqueda. También de hacer que los usuarios se involucren con el descubrimiento de productos en la aplicación.

Las nuevas características de TikTok

TikTok camino a superar a Google

Según datos de Cloudflare, TikTok.com superó a Google como el dominio más visitado del mundo en 2021. Además, se está formando una imagen bastante clara, en lo que respecta a TikTok como un destino clave para la búsqueda en 2022. Por ejemplo, con las recetas de Google, en un blog se tiene que pasar por toda la historia de la vida del blogger. Mientras que en TikTok, los videos de recetas en la plataforma van al grano. 

Eso podría aplicarse a algo más que sitios de recetas. De hecho, una encuesta reciente que también encontró que TikTok es la fuente de noticias de más rápido crecimiento para los usuarios de 16 a 24 años. Las estadísticas no mienten, y las ideas aquí sugieren que el descubrimiento de productos está aumentando en la aplicación. También, es la plataforma social de más rápido crecimiento en el mundo en la actualidad.

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