TikTok podría ser más acosador/stalker que otras plataformas

TikTok podría ser más acosador_stalker que otras plataformas

TikTok podría ser más acosador/stalker que otras redes sociales. Ya que, estaría monitoreando todo lo que sus usuarios escriben, incluida información confidencial como números de tarjetas de crédito. En esta nota, conocerá más detalles.

TikTok es un stalker que sabe los datos de tu tarjeta de crédito

La fenomenal plataforma de redes sociales con sede en China, TikTok, es acusada una vez más de espiar las actividades de sus usuarios. Apple Insider, descubrió que cuando los usuarios de TikTok navegan por enlaces externos. Mientras utilizan su navegador en la aplicación, la plataforma de redes sociales monitorea lo que escriben mientras la usan. El reciente descubrimiento también reveló que el navegador en la aplicación también rastrea los enlaces y botones en los que hacen clic sus usuarios. Así que TikTok, sería todo un stalker.

Un investigador de ciberseguridad afirma que el navegador web en la aplicación en el servicio de redes sociales rellena JavaScript en los sitios externos que visitan sus usuarios. Luego permite a TikTok monitorear la actividad de sus usuarios, lo que incluye de manera alarmante lo que escriban. Significa que, según los informes, el código JavaScript permite al gigante de las redes sociales rastrear las contraseñas de sus usuarios en otros lugares. Además, TikTok podría rastrear detalles de pago como números y contraseñas de tarjetas de crédito.

TikTok tenía toda intención de ser un stalker y quería obtener datos, como contraseñas de tarjeta de crédito

El investigador, Krause, afirma en una entrevista con Forbes que el monitoreo ampliado en el navegador en la aplicación de TikTok fue una elección activa que hizo la compañía. Ya que, esta es una tarea de ingeniería no trivial. Por lo que, el código de JavaScript no ocurre por error o al azar. Y el objetivo de TikTok, es obtener datos, como las contraseñas y número de una tarjeta de crédito, como todo un stalker. 

Esencialmente, el investigador de ciberseguridad acusa a TikTok de incluir deliberadamente una función que rastrea a sus usuarios. En otros sitios utilizando su navegador en la aplicación. Además de estos comentarios, Krause también expresó que desde una perspectiva técnica, esto es el equivalente a instalar un registrador de teclados en sitios web de terceros.

Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto 

TikTok es un stalker que sabe los datos de tu tarjeta de crédito

TikTok justifica el código JavaScript

TikTok reconoce tener el código JavaScript, pero niega actuar como un stalker. La red social aclara que el código que rastrea las actividades de escritura de sus usuarios en su navegador no es malicioso en absoluto. De hecho, TikTok afirma que el propósito del código JavaScript en su navegador se limita a la supervisión del rendimiento. También a la solución de problemas y la depuración.

Esencialmente, la gigantesca plataforma de redes sociales dice que solo busca mejorar la experiencia general de millones de sus usuarios. El portavoz de TikTok afirma que lo que están haciendo es similar a otras plataformas rivales. También, agregó que usan un navegador en la aplicación para proporcionar una experiencia de usuario óptima. TikTok con esto demuestra no ser tan diferente a sus rivales, Facebook e Instagram, que durante años vienen teniendo problemas similares. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar