Redes Sociales

TikTok supera a YouTube en tiempo de uso de los usuarios

TikTok supera a YouTube en tiempo de uso de los usuarios. Lo que significa que TikTok está superando a las grandes plataformas que llevan años.

TikTok supera a YouTube

Parece inevitable que TikTok supere a todas las plataformas de mayor trayectoria tarde o temprano. Ahora TikTok supera a YouTube,  de una manera bastante concreta. TikTok superó a YouTube en la cantidad de minutos que los usuarios pasan en la aplicación. Ya que, los usuarios adultos ahora pasan alrededor de 45.8 minutos al día en TikTok en Estados Unidos. Lo que le ha permitido apenas superar el promedio de 45.6 minutos de YouTube por primera vez.

Es importante analizar el tiempo dedicado por el usuario para saber cómo se están desempeñando varias plataformas. Si bien TikTok y YouTube son los claros ganadores, la entrada sorpresa en el número tres es Twitter. Esta plataforma recibe alrededor de 34.8 minutos de uso por usuario adulto por día. Sus minutos de uso diario son una fuerte caída en relación con YouTube y TikTok. Aun así, lo hizo mucho mejor que las demás redes sociales.

Otras plataformas diferentes a YouTube a las que TikTok supera

Snapchat continúa siendo utilizado con algo más de frecuencia que Facebook e Instagram. Los dos últimos obtienen 30.1 minutos de uso todos los días de cada usuario, mientras que el primero se usa durante 30.4 minutos por día en promedio. Esto indica que Facebook e Instagram pierden cada vez más popularidad. Además de que TikTok supera a YouTube y a las demás plataformas.

Detrás de todos los demás está Reddit con menos de 24 minutos de uso por día, o 23.8 minutos para ser precisos. La plataforma ha tenido una audiencia de nicho durante toda su vida útil. Así que es poco probable que se pueda cambiar esto en el corto plazo.

Conclusión

Como ahora TikTok supera a YouTube, se tiene como indicio de que esta plataforma pronto podría ejercer un dominio absoluto en el panorama de las redes sociales. De hecho, tanto YouTube como Meta han copiado sus funciones. YouTube lanzó Shorts, una plataforma de vídeos cortos. Meta lanzó Reels que permite a los usuarios ver y subir vídeos cortos. En definitiva, TikTok está marcando tendencia.

Por ello, los Community Managers y Expertos en Marketing Digital deben aprender cómo funciona TikTok. Ya que, todas las tendencias y probablemente los usuarios se encuentran ahí. Probablemente, la brecha entre YouTube y TikTok se agrande más a favor de TikTok en los próximos años. TikTok supera a YouTube en el interés de los usuarios.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.