TikTok superará a Facebook en inversión en marketing de influencers este año y YouTube para 2024.
Instagram puede estar preocupado por la amenaza de TikTok a su negocio. Pero a corto plazo, todavía tiene una ventaja. Sobre todo, cuando se trata de los dólares de marketing de influencers gastados en su plataforma en los Estados Unidos. Según un nuevo informe de analistas, Instagram está en camino de capturar casi 3 veces la cantidad de gasto en marketing de influencers en comparación con TikTok en 2022. Esto sería $ 2.23 mil millones gastados en Instagram, en comparación con los $ 774.8 millones gastados en TikTok.
Sin embargo, mientras que a Instagram le está yendo bien contra TikTok en este frente, la otra aplicación de Meta, Facebook, no tiene tanta suerte. Los nuevos datos, que provienen de analistas de Insider Intelligence, indican que TikTok ahora está en camino de superar a Facebook. En términos de gasto en marketing de influencers este año y superará a la plataforma número 2, YouTube, para 2024.
Actualmente, YouTube está viendo $ 948.0 millones en dólares de marketing de influencers gastados en su plataforma en los Estados Unidos. Por delante de los $ 739.0 millones de Facebook. Además, TikTok ya ha superado a YouTube en función del uso de los vendedores para el marketing basado en influencers, señala el informe.
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Facebook, Instagram y TikTok quieren parecerse a TikTok. Instagram ajusta constantemente su algoritmo y feed. A pesar de las quejas de los usuarios que quieren ver más fotos y videos de sus amigos. De hecho, algunos creadores temen que su alcance pueda verse afectado negativamente por los cambios constantes.
La semana pasada, Instagram acordó revertir algunas actualizaciones recientes, que vieron a la aplicación transformarse en TikTok con un feed de inicio a pantalla completa. Esto después de que dos de las Kardashian publicaran una queja en sus perfiles de Instagram. Por supuesto, las celebridades como las Kardashian podrían salir perdiendo si Instagram cambia su algoritmo para presentar un mayor número de creadores más pequeños.
El informe señala, también, que el gasto en marketing en asociaciones de influencers más pequeñas crece rápidamente. Este año, el gasto en influencers “nano” aumentará un 220,5%, predicen los analistas. Los nano-influencers se definen como individuos con 1.000 a 4.999 seguidores. Mientras que el gasto en influencers “mega” crecerá solo un 8,0%. Los mega influencers tienen al menos 1 millón de seguidores.
TikTok está aumentando en popularidad para el marketing de influencers, pero todavía no está cerca de Instagram en términos de gasto o adopción de marketing. Esto se debe en parte a los precios más altos que los creadores de Instagram cobran por el contenido. Pero también debido a su amplia gama de formatos de contenido.
Aún así, Instagram está tratando de parecerse más a TikTok para que pueda atraer a creadores más pequeños, por lo que TikTok es conocido. Eso es clave para que Instagram conserve su liderazgo en el espacio de marketing de influencers. Especialmente porque muchos creadores en TikTok ahora cuentan con muchos seguidores que rivalizan o superan a los de Instagram y YouTube.
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