TikTok World Event 2021 anuncia más opciones para empresas
TikTok ha celebrado su primer evento TikTok World Event 2021 y ha anunciado más opciones para que las empresas puedan sacar el máximo provecho a la plataforma. La razón de ello es que están brindando nuevas herramientas para que los negocios puedan mejorar su estrategia de marketing digital. En esta nota, conoceremos todas las novedades que se han comunicado en este evento.
Creator Marketplace
Una de las principales primicias de TikTok World Event 2021, es el lanzamiento de una versión actualizada de la plataforma Creator Marketplace de TikTok. El motivo es que esta herramienta que permite la conexión entre marcas e influencers, ahora servirá para contactar a los creadores de contenidos para que trabajen en promociones comerciales.
Además, la herramienta incluirá mayor información sobre el rendimiento y clasificación de los influencers. De esta forma, las empresas pueden escoger al que más le conviene de acuerdo a sus objetivos. También pueden filtrar a los creadores de contenido según la temática, ubicación, promedio de vistas, entre otros factores. Incluso las marcas que utilicen la herramienta podrán ver el rendimiento de una campaña en tiempo real.
TikTok World Event 2021: Campañas de solicitud abierta
Otra novedad anunciada por TikTok en el TikTok World Event 2021, son las campañas de solicitud abierta. Es decir, la plataforma de Creator Marketplace permitirá a las empresas incluir sus campañas en una lista para que los influencers interesados en participar puedan solicitarlas. Con todo esto, la red social espera ayudar a las marcas a crear mejor publicidad y maximizar el ROI.
The TikTok Creative Exchange
La red social también anunció el lanzamiento de “The TikTok Creative Exchange”, un portal que pondrá en contacto a empresas con agencias de servicios creativos específicos. Así los negocios producirán promociones de alto rendimiento y con mayor efectividad. Sobre todo, porque se busca gestionar proyectos en un proceso totalmente racionalizado.
O sea los proveedores tendrán un flujo de trabajo estandarizado que permitirá la producción rápida. De este modo, se crearán grandes volúmenes de contenido creativo. En ese sentido, como lo indicó TikTok en TikTok World Event 2021, el objetivo es que los negocios tengan una guía en el proceso de creación de contenido publicitario.
TikTok World Event 2021 anuncia mejora en los videos
TikTok también lanzó una nueva función en su editor de video que se llama “Escena dinámica”. De hecho, esta herramienta utilizará el aprendizaje automático para dividir los vídeos en varias escenas. Por lo que las escenas se montan en diversas variaciones basadas en las preferencias de los usuarios. Asimismo, se puede agregar música y efectos de transición.
Dynamic Scene crea clips basados en videos ya existentes en tu plataforma que han sido exitosos. Así que la herramienta promueve los de mejor rendimiento de una forma rápida y sencilla. Esto puede ser de gran ayuda para las empresas que no están tan familiarizadas con las tendencias y técnicas de edición.
Comercio electrónico
TikTok está trabajando en “Collection Ads” que puede permitir a las marcas incluir listas de productos en el perfil de las cuentas de la aplicación. Además, la red social también está desarrollando una nueva función “Dynamic Showcase Ads”. Para que los negocios puedan promocionar automáticamente sus productos con anuncios alineados a los intereses y preferencias de cada usuario.
De hecho, según lo anunciado en TikTok World Event 2021, la nueva opción está enfocada en aumentar la intención de compra. A través de la segmentación basada en el stock de productos y la actividad de las personas. Es más, la función de “Dynamic Showcase Ads” habilitará la visualización de productos o el carrito de compras en los anuncios.
Conclusiones sobre TikTok World Event 2021
La mayoría de herramientas no están disponibles para todas las empresas todavía. Sin embargo TikTok ha dejado en claro que planea incluirlas en todo el mundo progresivamente. Principalmente, para atraer a los profesionales del marketing digital y que estos puedan implementar sus estrategias en la red social. Debido a que trabajar en mejorar el comercio electrónico y anuncios es el mayor objetivo de la aplicación.
Te podría interesar: