Tipos de trípode para cámara según lo que vas a fotografiar

Como muchos sabemos, el trípode es uno de los elementos más fundamentales al momento de tomar una fotografía, pues éste nos da estabilidad y así evitar que nuestras imágenes salgan movidas o pierdan su enfoque. Este elemento se tiene que elegir dependiendo lo que estamos planeando como proyecto fotográfico, es por esto que te mencionamos los tipos de trípode para cámara según lo que vas a fotografiar. 

Trípode para cámara réflex de uso diario

Si estamos empezando en el mundo de la fotografía, podemos contar con un trípode para cámara réflex que podamos llevar a todos lados y con el que podamos correr riesgos para ir descubriendo nuestro estilo. Es por esto que, para comenzar, necesitamos uno que sea de gama baja y barato de conseguir.  Además, recuerda que este equipo lo puedes usar siempre y cuando tu cámara pese como máximo 3 kg. 

Sus limitaciones son es que sus elementos son fabricados con plástico, haciendo que sean muy sensibles y puedan romperse con un mal uso. Además que en lugares con fuerte viento, podrían perder su estabilidad y perjudicar tu toma.

Trípode AmazonBasics, de gama baja y hecho con aluminio

El trípode AmazonBasics es uno de gama baja, fabricado con aluminio y plástico. Puede girar hasta 90° para poder colocar la cámara de manera vertical. El bloqueo de sus patas es a través de pestañas de plástico y tiene un gancho extra aumentar elementos con peso para que le brinde mayor estabilidad.

Altura máxima: 152cm
Altura sin estirarse: 120cm
Altura mínima: 65cm
Peso: 1.4kg
Capacidad de carga: 3kg

Trípode de cámara fotos para viajar a todos lados

Si lo que quieres es viajar por muchos lugares, necesitas un trípode de cámara de fotos que sea más ligero y así cargarlo sin ningún problema por donde vayas. Si bien es cierto, el de uso diario tiene poco peso, en esta ocasión necesitas uno que esté más inclinado a ser de gama media. 

Trípode Manfrotto, puedes encontrar varios tipos

El trípode Manfrotto es uno de los más conocidos en el mercado, pues son bien ligeros y fáciles de ser transportados. Su calidad de construcción es buena y sus estándares son de gama media. Lo podemos encontrar en los siguientes modelos: Light y Action.

El Manfrotto Light es para cámaras pequeñas, las que no tienen espejo y hasta dispositivos móviles con adaptador. El máximo peso que pueden cargar es de 1 kg. Mientras que el Manfrotto Action se puede usar para fotografía y vídeo, pues permite hacer movimiento suaves, además que permite encuadrar de una manera rápida.

Atura máxima : 131cm Light / 155cm Action
Altura sin estirarse: 103cm / 133cm 
Altura mínima: 39cm / 45.3cm 
Peso: 0.9kg / 1.2kg
Capacidad carga: 1.5kg  / 1.5kg
Tipo de rótula:  de bola / de bola (pistola) 

Trípode Manfrotto Befree, pequeños y fáciles de llevar

El trípode Manfrotto Befree es muy pequeño y ofrecen una muy buena estabilidad. Tiene una gran calidad de construcción y buenos materiales. Tienen rótula de bola clásica y otra especializada para vídeo. Se pueden encontrar construidos de aluminio o en fibra de carbono. Su columna central puede invertirse, logrando que tu cámara toque el suelo.

Altura máxima: 144cm
Altura sin estirarse: 123cm
Altura mínima: 40cm
Peso: 1.4kg | 1.1kg (carbono)
Capacidad carga: 4kg

Trípodes especiales para fotografía macro

Los trípodes para fotografía macro tienen que ser muy estables, pues cualquier pequeño movimiento puede malograr la toma. Otra característica es que deben ser flexibles para colocar la cámara en varias posiciones y así poder acercarnos más al sujeto a fotografiar. Además, las patas tienen que adecuarse al lugar en donde estás, pues podrías estar en terrenos rocosos.

Trípode Vanguard Alta Pro, son muy versátiles

El trípode Vanguard Alta Pro es robusto y de alta calidad, además que es uno de los más utilizados para realizar fotografía macro. Su columna puede ponerse en forma horizontal y sus patas son muy flexibles, haciendo que tu cámara pueda adecuarse muy bien a lo que quieras. 

Altura máxima: 173cm 
Altura sin estirarse: 142.5cm 
Altura mínima: 71.5cm 
Peso: 2.5kg 
Capacidad carga: 7kg 

Trípode para fotografía profesional de producto

El trípode para fotografía profesional de producto tiene características similares al que se necesita para la fotografía macro, ya que en ambos casos se necesita un equipo pesado y con alto nivel de estabilidad. También es importante que su columna se ponga en horizontal para así sea fácil realizar notas cenitales. En caso no cuentes con mucho presupuesto, puede usar los otros tipos de trípode e ir adecuándolos a lo que quieras lograr.

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar