Tips para que tu logotipo impacte en el marketing en redes sociales

En la actualidad las redes sociales, afectan todas las facetas de los negocios, desde el marketing hasta la atención al cliente. Las redes sociales es donde ves comentarios sobre productos y servicios. Las redes sociales es donde aprendes lo que les gusta y no les gusta, a tus clientes. Muy aparte, que es la forma más rápida de generar reconocimiento de su marca dentro de su objetivo. 

Es entonces donde nos realizamos la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo hacer para que mi logotipo impacte en el marketing en redes sociales? Aunque es de tamaño pequeño, es un elemento extremadamente importante que contribuye al éxito de cualquier campaña de redes sociales. Tus clientes lo verán a diario. El logotipo forma parte de la percepción de tu empresa que se quedará con ellos para siempre. 

Consejos de diseño para logotipos de redes sociales 

Como sabemos, hay varios aspectos que intervienen en el diseño de un logotipo de redes sociales: colores, fuentes, lemas y más. Pero, cuando está diseñando lo que nos gusta llamar un logotipo debemos tener en cuenta que será para nuestra empresa y realizar el marketing en redes sociales debemos considerar lo siguiente:

Tenga en cuenta su relación de aspecto: la mayoría de los sitios de redes sociales requerirán que convierta su logotipo en una miniatura cuadrada o casi cuadrada. Tu logotipo no necesita ser un cuadrado perfecto, pero debe tener la capacidad de convertirse fácilmente en uno. Es mejor utilizar todo el espacio que tenga para que su logotipo no tenga que ser comprimido o reducido.

  • Se coherente: con una estrategia efectiva de marketing en redes sociales, tu logotipo se verá en una variedad de sitios: Facebook, YouTube, tu blog personal u otras plataformas a las que tengas acceso. Por esta razón, es mejor tener un logotipo que use para cada sitio con el formato correspondiente. Esto también es útil en caso de que un sitio requiera que recorte o cambie el tamaño de su imagen.
  • Utilice texto y gráficos separados: al diseñar, asegúrate de que el texto y los gráficos sean elementos separados. Esto ayudará si alguna vez necesita convertirse a un tamaño diferente. 
  • La simplicidad importa: si tienes un logotipo intrincado, corre el riesgo de que algunos de los elementos no sean reconocibles cuando se re dimensiona. Por este motivo, debe evitar los lemas largos, las líneas finas y los elementos gráficos detallados.
  • Limite los colores y las sombras: el logotipo que use 2-3 colores funcionará mejor en sitios de redes sociales “ocupados” porque se destaca y no se perderá en el fondo.

Formas en que tu logotipo impacte el marketing en redes sociales 

Las redes sociales hacen que muchos aspectos de tu negocio “estén ahí” y sean visibles para un público amplio. Y el logotipo de tu empresa tiene un fuerte impacto en cómo se percibe su empresa en el mercado. Le permite a tus clientes saber lo que estás vendiendo, e incluso puede ayudarlos a seguir siendo clientes leales durante años.

Estas son algunas de las principales formas en que su logotipo afecta el marketing en redes sociales:

  • Ayuda a aumentar los seguidores, amigos y compartir: es más probable que un logotipo profesional y atractivo en una página web o publicación de blog, se comparta con amigos que uno que no parece confiable.
  • Aumenta la percepción del tamaño de su negocio: tener un logotipo y una marca atractivos hará que tu negocio se vea profesional y más grande de lo que es, incluso si es un equipo de dos o tres que trabajan en pijama.
  • Muestra profesionalismo y aumenta la confianza: un logotipo bien diseñado muestra que tu empresa es profesional y, lo que es más importante, puede ser confiable. Los clientes tendrán la sensación de que tu empresa estará presente en los próximos años.
  • Comunica su historia: tu historia se puede comunicar de muchas maneras, desde una imagen significativa hasta su fuente y elección de color.
  • Ayuda a que destaques de la competencia: un logotipo visualmente interesante y relacionado con sus clientes ayudará a que los materiales de su negocio, desde tu sitio web hasta todos los materiales impresos, se destaquen de la competencia.
  • Impulsa el reconocimiento de tu marca en todas las plataformas: cuando un logotipo se usa de manera consistente en muchas plataformas, los clientes obtendrán varias impresiones del logotipo, creando así una mayor capacidad de recuerdo. Dado que muchas personas son aprendices visuales, recordarán mejor tu marca cuando la vean.
  • Ayuda a que sus clientes estén contentos: un logotipo atractivo y eficaz atraerá a tus clientes, y los hará felices de estar asociados con usted. Esto incluye todo, desde los colores y las fuentes del logotipo hasta su imagen general. La conclusión es que desea que los clientes tengan una buena “sensación” de usted.
  • Al crear un logotipo para tu campaña de redes sociales, tenga en cuenta que uno bueno no necesariamente funcionará en todas las plataformas de redes sociales, pero estos consejos pueden ayudarte a crear un logotipo que le brinde una presencia en línea atractiva.

Conclusión

Cuando creas un buen logotipo para tu marca, los clientes potenciales se identificarán más con la imagen y harán que su memoria siempre lo recuerde. En redes sociales es más fácil de llegar a varios sectores, y al ser plataformas públicas y de fácil acceso, tienes la opción de que más personas las vean. 

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