Como se ha visto, el gigante de Internet ha presentado un nuevo “rostro”, esto apenas un mes después de haber anunciado la más importante reestructuración que ha tenido la compañía.
El nuevo logotipo presentado continua siendo un “wordmark” con la diferencia que ahora usan un tipo de letra Sans-Serif, lo cual le da un aspecto más moderno y que resulta bien agradable para la vista gracias a los colores suaves que ahora usa, dando como resultado un logo que se asemeja al de la nueva empresa matriz de Google, Alphabet.
Google también ha realizado un cambió con su “g” que se veía en las pestañas del navegador, reemplazándolo ahora por una “G” mayúscula que va con los cuatro colores de Google.
Desde la empresa indican que este nuevo diseño será llevado a todos sus productos, entre los más notables, el de Google+, que ahora está representado por una versión incolora de la nueva G.
Ante esto, el vicepresidente de gestión de producto de Google, Tamar Yehoshua, indicó: “Esta no es la primera vez que cambiamos cómo nos vemos y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un excelente reflejo de todas las maneras en que Google trabaja para ti a través de Search, Maps, Chrome y otros servicios”. “Pensamos que cogimos lo mejor de Google (simpleza, ordenado, colorido y amigable) y refundido no solo para el Google de hoy, sino para el Google del futuro”, añadió.
A continuación un video sobre cómo Google ha cambiado a lo largo de su historia, considerando desde la variedad de sus productos hasta la evolución en su apariencia y experiencia de uso.