Todo lo que debes saber acerca de la Fotografía de Moda publicitaria


La fotografía de moda es cada vez más usada y es gracias a ésta que nos podemos enterar de las nuevas tendencias en ropa y complementos. Esta técnica fotográfica es el arma que utilizan las marcas para dar a conocer sus diseños de una manera impactante.

Es importante recalcar que la fotografía de moda publicitaria, no solo se centra en los diseños. Sino que trata de crear todo un contexto resaltando cada detalle. Todo tiene un rol importante, tanto las piezas de vestir como los accesorios que usan las modelos. El maquillaje también cumple un papel fundamental, ya que éste nos ayuda a trasmitir el mensaje de la marca. Le deja saber al cliente cuál es el estilo de la empresa y qué es lo que busca con sus prendas. Es por eso que acá te explicaremos a detalle todo lo que necesitas saber para realizar buenas fotos de moda publicitarias.

¿Dónde podemos encontrar fotografía de moda publicitaria?

Fuente: Pinterest

Este tipo de fotos es muy usado por revistas de alta costura, como Vogue o Harper’s Bazaar. Éstas son las que con sus prendas marcan las tendencias que se usarán en todo el mundo. En otras palabras, la gente paga por ver publicidad relacionada a la moda. Es fundamental que entiendas este aspecto, porque esto será la base de lo que veremos más adelante.

Entonces, podemos decir que las revistas son la principal fuente de este tipo de imágenes. Éstas suelen aparecer en la página central, ya que es ahí donde se puede apreciar mejor. Por este motivo, la mayoría de lo que es fotografía de moda se suele encontrar en formato vertical.

Aunque, algunas veces se usan fotos en formatos horizontales. Precisamente, son éstas las que van a doble página y son encontradas en la parte central de la revista. Por otro lado, también se usa esta técnica fotográfica en vallas publicitarias, las cuales, generalmente, están destinadas a decorar las tiendas de moda. También, veremos imágenes en folletos publicitarios de las mismas marcas o tiendas.

¿Cuáles son los puntos básicos para una buena foto de moda?

Fuente: Pinterest

Si estás realizando una campaña de un conjunto que saldrá esta nueva temporada, será esto lo que deberá verse. Además, la pose de la modelo debe ayudar a resaltar el conjunto, haciéndolo más atractivo a los ojos de los consumidores. Tienes que tener en cuenta que no haya ni una sola arruga en el conjunto, esto hará que luzca mejor. Aunque, dependerá del tipo de prenda que estés usando.

En este tipo de imágenes, no se busca que la pose favorezca a la modelo. En realidad, ella está siendo un maniquí de carne y hueso. Lo que necesitamos es que la modelo luzca la prenda de manera perfecta y se recomienda que sea profesional, ya que éstas son más fáciles de dirigir. Las modelos amateurs suelen preocuparse mucho más de que ellas salgan favorecidas, en lugar del atuendo.

Muchas veces, solo se necesita usar una modelo conocida, ya que esto será suficiente publicidad para la marca. Sin embargo, esto no significa que dejes de lado otros aspectos que veremos a continuación y que es importante tener en consideración.

Es importante contar con un buen LookBook

Fuente: Pinterest

Se le llama Lookbook a un conjunto de imágenes sencillas. Todas tendrán el mismo fondo y características similares. Éstas luego serán editadas, y convertidas en un formato horizontal. Este será el cátalogo de la empresa para la temporada. Se suelen tomar imágenes por separado. No se mueve el trípode, la focal, la configuración de la cámara o la iluminación. La única diferencia que notarás es la ropa.

Los colores que debes usar para tener buenos resultados

Fuente: Pinterest

Como sabemos, en fotografía se utiliza el modelo de color RGB (red, Green, blue). Son estos colores que utiliza nuestra cámara, pero también están los colores complementarios, los cuales pueden ser derivados del resto de los colores primarios. Éstos pueden ser CMY (Cyan, Magenta, Yellow)

Veamos cuáles son las estrategias de colores que se usan:

  • Imágenes con fuerte contraste cromático. Esto quiere decir que se usan colores lejanos al círculo cromático. Pongamos un ejemplo, el azul nos dará mayor contraste con colores como el rojo, verde o amarillo.
  • Imágenes con una sola gama cromática. Esto quiere decir que usaremos colores que sean cercanos en el círculo cromático. Por ejemplo, tenemos el naranja, que está muy cerca de tonos rojizos y amarillentos.

¿Cuáles son los dos fondos que se usan en fotografía de moda?

Fuente: Pinterest

Fondo Interior: puede usar un estampado o un fondo desenfocado. Aunque, lo más común es usar un color entero. Esto le da a la fotografía un estilo más profesional.

Fondo Exterior: puedes usar uno natural o urbano, dependiendo tu gusto. Es muy habitual usar fondos naturales en las temporadas de verano. Por el contrario, en las temporadas de invierno se opta más por un fondo urbano.

Por otro lado, es fundamental contar en nuestro fondo con un espacio negativo. Este espacio será el que usaremos para el texto y el diseño gráfico. Tienes que tener en cuenta que debes elegir el espacio adecuado para que el texto pueda complementar las prendas que vamos anunciar. En ese espacio se pondrá el nombre de la pieza y el diseñador, así como el precio de mercado. Si la imagen fuera a utilizarse como póster, la marca se pondría en la esquina inferior derecha.

Temporadas de moda que debes tener en cuenta

Fuente: Pinterest

Si quieres tener un catálogo que luzca serio y profesional, debes cumplir con los tiempos. Por lo que debes verificar que tengas todo en orden, contratar a las modelos, definir los espacios, alquilar las locaciones o estudios fotográficos. También, tienes que cuidar los tiempos de post-producción. Por otro lado, debes saber que en casi el 90% de los casos, la colección Primavera- verano se realiza en invierno. Mientras que la colección otoño – Invierno se hace en verano. Por eso es que siempre que ves imágenes de la temporada de verano ves una linda modelo en una playa donde no hay muchas personas. Esto se debe a que no hay nadie, porque aún no es la estación. 

Conclusión:

En resumen, esta técnica es cada vez más usada por los fotógrafos. Debido a que con imágenes impactantes y creativas se atrae la atención de las personas. Por lo que las marcas se han visto en la necesidad de emplear estas imágenes y así el consumidor pueda ver más detalladamente el producto y hacerse una idea de cuál es su estilo. Si quieres conocer más acerca de este tema, puedes inscribirte en el curso de Fotografía de Moda Publicitaria.

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Todo lo que debes saber acerca de la Fotografía de Moda publicitaria

log in

reset password

Back to
log in