Todo lo que debes saber de las 5 plataformas para subir vídeos

Actualmente, existen varias plataformas para subir videos. Una de las más populares es Youtube, de donde han salido grandes figuras del mundo de la música y ahora lo famosos youtubers. Así como ésta, también hay otros sitios en donde puedes subir y encontrar contenido audiovisual. Es así que este artículo leerás y sabrás un poco más de las cinco plataformas para subir vídeos. Además de saber qué material es preferible publicar en estos sitios webs y algunas ganancias que obtienen las personas. 

Los vídeos populares de Youtube, unas las redes más grandes

Los vídeos populares de Youtube son el boom del mundo digital, ya que desde su creación en el año 2005, no ha parado. Es una de los sitios web que tiene más tráfico y vuelve viral algunos materiales audiovisuales. Además que genera ingresos para los usuarios que lo utilizan. 

Es la primera opción para que los artistas publiquen su material musical, realizar transmisiones en vivo, entre otras funciones. Pues con el pasar de los años, han implementado herramientas para los youtubers que utilizan esta red. Se pueden subir productos audiovisuales con una duración máxima de treinta minutos, y más solo si llega a ser una cuenta verificada.

Vimeo video, es la preferida para armar portafolios y grandes proyectos

La comunidad perfecta para armar un gran portafolio de trabajos audiovisuales. Vimeo video alberga desde películas, documentales y trailers cinematográficos. Es el mejor lugar parar formar un buen portafolio, ya que almacena todo el material en alta calidad y puede compartirlo con otras redes.  

Uno de sus beneficios es que protege mucho los derechos de autor del contenido que se publica. Pues ayuda a no generar el copyright, y si se quiere coger un trabajo de otra persona, se debe obtener un permiso. Está disponible para utilizarlo en idioma inglés, español, francés y alemán.

Flickr video, una nueva plataforma para publicar contenido casero

Desde hace un tiempo se lanzó al mercado la función de Flicker video, donde se puede publicar contenido casero. No se necesita saber mucho de edición para hacer estos vídeos. Su límite de tiempo es de tres minutos como máximo.

Algunos usuarios lo comparan con el desaparecido Vine, ya que cuenta con algunas funciones parecidas. Se puede compartir en diferentes medios sociales, hasta poner en privado. Cuenta con una versión más pro, donde ofrece estadísticas, creador de anuncios y tener ganancias, tener un respaldo.

Maker Studios, la plataforma de videos de la gran empresa Disney

Maker Studios, fue fundada en el año 2009, sin embargo hace tres años fue comprada por Disney, y cumple con un gran temática de vídeos. Uno de sus objetivos es ayudar a los “youtubers” o creadores de contenido en redes sociales, a generar más ingresos fijos. Obviamente, se debe tener un buen portafolio de trabajo para poder ingresar a la plataforma. 

El público de donde más obtienen visitas es de USA, Reino Unido, Brasil y Australia. Desde la compra de la plataforma, han buscado aliarse con grandes youtubers y artistas del medio, haciendo que ellos tengan más llegada a su gente, a parte de estar en youtube. Uno de sus beneficios es que tienen el poder de trabajar con las marcas aliadas de Disney. Por ejemplo, Pixar y Marvel. 

Dailymotion videos, donde destaca su excelente etiquetado y grupos

Dailymotin videos es una de las webs francesas más conocidas por la fuerte creación de grupos y los tags que genera. Al igual que otra red, almacena grandes materiales de series, películas, programas de tv,  y más. Sin embargo, su función especial es la de videoblogs. Fue creada un mes después de Youtube, pero poco a poco fue cogiendo terreno.

Se sabe que se publican más de 16 mil contenidos visuales al día en calidad HD. Además, este año lanzó su función de repost, que permite respotear fragmentos de los vídeos que nos gusten. Está especializada también en cortometrajes semi profesionales, sin embargo, también cuenta con la restricción del copyright.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]