Todo lo que necesitas saber acerca del lente Ojo de Pez


El lente es el accesorio más importante de una cámara, ya que sin él no se podría hacer ninguna foto. De acuerdo al objetivo que usemos, se pueden obtener distintos tipos de fotos, desde fotografías macro hasta imágenes en 360 °.

En esta oportunidad, te hablaremos del lente Ojo de Pez, también conocido por su nombre en inglés, Fisheye. Este es un objetivo que saca imágenes distorsionadas, pero muy buenas, ya que tiene un campo de visión súper amplio. Sin más rodeos, empecemos con la nota para que tengas más conocimiento acerca de este fabuloso accesorio fotográfico.

Conoce más acerca de lo que es un lente Fisheye

lente ojo de epz
Fuente: vnPhoto

Un Fisheye es un lente que, como ya lo mencionamos, cubre un campo de visión muy amplio, incluso mayor a los 180 grados. Y del mismo modo, tiene una distancia focal entre los 7 y 17 mm. Es por ello que tiene una forma esférica para poder hacer una toma más angular. Definitivamente, es un objeto que vale la pena adquirir, ya que su precio es cómodo y puedes sacar imágenes muy interesantes con él.

Ventajas que tiene este objetivo fotográfico

foto de iglesia
Fuente:StMichaelsCathedral
  • Con el Ojo de Pez se acortan las distancias entre el sujeto y la cámara. Esto es muy útil para incorporar muchos elementos en tu fotografía; además que las fotos en grupo, como las familiares, saldrán geniales, y nadie quedará fuera de la toma.
  • Con este objetivo, puedes tomar una fotografía a un lugar pequeño, como un dormitorio, ya que podrás abarcar gran parte del espacio. Además, este tipo de fotografía dará la sensación que el lugar es mucho más amplio; así puedes utilizar la imagen si es que deseas promocionarla y hacerla más atractiva.
  • Otra genial ventaja es que con un Fisheye se puede obtener una fotografía con una profundidad de campo mucho mayor.
  • El conseguir fotografías muy creativas es una de las mejores ventajas que te da este tipo de lente. Ya que con la distorsión que ofrece, se puede crear composiciones fuera de lo común y muy interesantes visualmente hablando.

Desventajas de este modelo de lente fotográfico

camara fotografica

El Ojo de Pez también tiene una que otra desventaja, que necesitas saber si es que te quieres comprar este modelo de lente fotográfico. Así que  presta mucha atención a los siguientes puntos:

  • La imagen se distorsiona: Si bien es cierto que la distorsión de la perspectiva es uno de los motivos para que muchos fotógrafos utilicen el fisheye, este accesorio no es adecuado para todo tipo de tomas. Ya que dicha distorsión puede ser perjudicial para fotografías en donde aparecen líneas. Del mismo modo, en las fotos grupales, las personas que están en los costados del encuadre no saldrán bien proporcionadas.
  • Otra desventaja es que, debido a su lente curvo, no se puede añadir filtros, a nos ser que se usen adaptadores.
  • Por último, debes de tener mucho más cuidado al momento de encuadrar, ya que debido a su ángulo de visión amplio, a veces pueden salir objetos no deseados en tus tomas, como el trípode que estás usando.

Tipos de fotos que puedes hacer con el Ojo de Pez

fotografia de edificios

Cada fotógrafo es completamente libre de utilizar sus objetivos para el tipo de fotos que desee. Pero hay que tener en cuenta que algunas fotos salen mejor con ciertos tipos de lentes. En este caso, los fisheye son ideales para tomar las siguientes fotografías:

  • Fotografía de interiores: El ojo de pez es perfecto para fotografiar interiores, ya que son capaces de mostrar gran parte del espacio.
  • Fotos de Paisajes: En los paisajes, mientras más abarque la toma, mucho mejor. Es por eso que este tipo de objetivo es perfecto para estas fotografías.
  • Retratos: Es cierto que el fisheye distorsiona la imagen, pero esa distorsión es justamente lo que puede lograr que tus retratos sean creativos y hasta divertidos.
  • Fotos de Arquitectura: No sólo es genial para fotografías de interiores, sino que también lo puedes usar para hacer capturas de edificios, monumentos, etc. Así puedes lograr que la imagen se vea mucho más interesante.

Tips fotográficos para sacarle el mejor provecho a este lente

foto de una ciudad

No nos cansaremos de decir que una buena fotografía depende más del fotógrafo, que de la cámara y sus accesorios. Considerando eso, no importa si es que tienes un ojo de pez espectacular, lo importante es que tú practiques y trates de hacer mejores fotos cada día. Por eso, para que esa tarea se te haga un poquito más fácil, acá te dejamos dos tips fotográficos que te servirán cuando estés usando un fisheye.

  • Trata de situar al sujeto principal en el medio de la fotografía. Ya que así no se distorsionará y lograrás un efecto interesante.
  • Haz tomas creativas probando con  los 5 diferentes ángulos fotográficos. Te recomendamos que hagas tomas nadir, así mostrarás las cosas desde una perspectiva diferente. Recuerda que la creatividad no tiene límites, así que explora, investiga y aplica lo aprendido en tus fotos. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Todo lo que necesitas saber acerca del lente Ojo de Pez

log in

reset password

Back to
log in