Todo lo que se sabe de los anuncios que llegarán a Netflix
Microsoft será el socio tecnológico para los anuncios en el servicio de Netflix. Y es que el servicio de streaming se está asociando con Microsoft para impulsar su primera oferta de suscripción de soporte publicitario.
Anuncios en Netflix
Netflix se está asociando con Microsoft para impulsar su primera oferta de suscripción de soporte publicitario. En un anuncio, la compañía dijo que Microsoft será su socio global de tecnología publicitaria y ventas. Netflix anunció en abril que planeaba lanzar una nueva suscripción con publicidad, que tendría un precio más bajo para los consumidores.
El anuncio se produjo después de que Netflix reportara un trimestre difícil con una pérdida de suscriptores. El nuevo plan con anuncios se agregará además de los planes básicos, estándar y prémium sin anuncios existentes. Por lo que, no cambiaría nada para los suscriptores.
Netflix se asocia con Microsoft para incluir anuncios
Netflix señala que Microsoft tiene la capacidad comprobada de respaldar todas sus necesidades publicitarias. Por lo que, trabajarán juntos para crear una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas. También, garantiza fuertes protecciones de privacidad para los usuarios.
Esta asociación significa que todos los anuncios que se publicarán en el servicio de transmisión se realizarán a través de la plataforma de Microsoft. Anteriormente, se informó que Netflix estaba en conversaciones con Google y NBC Universal de Comcast Corp para posibles vínculos. Microsoft también recalcó que los especialistas en marketing que busquen a Microsoft para sus necesidades publicitarias, tendrán acceso a la audiencia de Netflix.
Cuándo llegarán los anuncios en Netflix
Netflix mantendrá los planes de soporte publicitario separados de los planes existentes. Esto significa que estos planes más nuevos podrían ser mucho más baratos dado que tendrían anuncios en ellos. Se ha informado en el pasado que los planes respaldados por anuncios de Netflix podrían llegar a finales de 2022. Aunque, no está claro si se lanzarán a nivel mundial o si Netflix los introducirá primero en países seleccionados.
Cómo podría afectar esto a Netflix
La inclusión de anuncios seguramente traerá otro cambio en la forma en que opera Netflix. En definitiva, se acercaría más al modelo que tiene la televisión para operar y le quitaría la característica más única. Ya que, lo que caracterizó durante años a Netflix, es disfrutar el contenido sin interrupciones y tener el control de lo que ves. A diferencia de la televisión que muestra la publicidad entre contenido. Puede ser un cambio que cambiaría la percepción de los usuarios sobre la marca.
También, se exigiría una mayor transparencia sobre los datos de los usuarios. Porque los compradores de medios y los anunciantes siempre quieren esta data. Por ejemplo, cuántas personas están viendo sus anuncios, y algunos datos sobre quiénes son esas personas. Así que, se necesitaría una mayor regulación que seguramente pedirán las entidades encargadas.
Te puede interesar: