Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic

Varios países de Europa son reconocidos por su gran producción de chocolate, pero -en general- el mundo acoge a miles de excepcionales chocolateros, inclusive, en algunos lugares que pueden resultar inesperados para algunos grupos de gente.

 

Los mejores chocolateros realizan sus creaciones con cobertura de chocolate, que es un tipo de chocolate de muy buena calidad y contiene alto porcentaje de manteca de cacao, mientras que algunos fabricantes cultivan sus propias plantas de cacao.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic 1

Ecoosfera

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic 2

Tus sabores

 

Es importante mencionar que el contacto directo entre productores y fabricantes es uno de los mejores escenarios para el desarrollo sostenible de este producto, así como defender el criterio de comercio justo, con el objetivo de valorar realmente el trabajo de los agricultores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conocidas marcas de chocolate estarían lucrando a base de esclavitud infantil.

 

Prácticamente, todos los países del planeta producen chocolate. Así que si tienen la posibilidad de viajar y visitar otros países, no se olviden de probar el chocolate que fabrican. En cada uno de estos sitios, la preparación varía de acuerdo a su tradición y al ingenio de sus maestros chocolateros.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic 3

Andina

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic 4

Island Life

 

Solo asegúrense de leer las etiquetas, porque si el azúcar aparece como ingrediente principal, deben descartar ese producto y encontrar uno en el que el cacao, en sus diferentes derivados, sea el componente que brille. A continuación, te dejamos con una lista realizada por National Geographic de las 10 mejores tiendas de chocolate del mundo. Comencemos.

 

1. Paul A.Young – Londres, Inglaterra

El galardonado maestro chocolatero, Paul A. Young, merece los elogios que recibe por su creatividad y maestría con el chocolate. Young es uno de los chocolateros británicos que puso en marcha la revolución del chocolate en Londres hace unos 15 años. Una de sus especialidades son sus brownies de chocolate negro con sal marina y pecanas acarameladas, que es capaz de seducir a todos los amantes del chocolate.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Paul A. Young

Chocablog

 

 Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Paul A. Young 1

Paul A. Young

 

2. Que Bo! – Ciudad de México, México

Los típicos sabores y colores de la cultura mexicana cobran vida a través de las creaciones del popular chef, José Ramón Castillo, un pionero de la revolución del chocolate mexicano. Su propuesta de confitería le permite elaborar, de manera artesanal, bombones y trufas rellenos con nuevos sabores, eliminando la crema y mantequilla, como se hacía tradicionalmente. Entre los favoritos destacan el de maracuyá, limón y chia, tamarindo con chapulín, jamaica, mezcal, naranja con sal de gusano, guanábana, chile, entre muchos otros más.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Que Bo!

Forbes

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Que Bo! 1

Monchi time

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Que Bo! José Ramón Castillo

Gusto Buen Vivir

 

3. SOMA Chocolatemaker – Toronto, Canada

Estos expertos chocolateros de Toronto presentan barras de chocolate puras hechas con granos de todo el mundo, así como otros dulces de chocolate con sabor tentador y trufas que son como obras de arte. Sus chocolates son preparados a base de cacao con sabor a frutas que se cultivan en República Dominicana y de aceites naturales del abeto (una familia de árboles como el pino). SOMA también sobresale por sus productos de confitería congelados como el whisky y helado de chocolate.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Soma Chocolatemaker

Cocoa runners

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Soma Chocolatemaker 1

The ultimate chocolat blog

 

4. Sprüngli – Zurich, Suiza

En este magnífica tienda ofrecen la tradicional y reconocida experiencia del chocolate suizo. El chocolate que elaboran es considerado como gourmet de lujo. Esta conocido local abrió sus puertas en 1836, con el tiempo fue capaz de construir una sólida reputación por el delicioso postre Luxemburgerli, una versión más pequeña y ligera que el macaron convencional.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Sprüngli

Wikipedia

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Sprüngli 1

White as paragus

 

5. Cicada Artisan Chocolate – Nueva Gales del Sur, Australia

Estos fabricantes australianos de chocolates exclusivos usan solamente el mejor grano de cacao. La experiencia de Cicada se centra en las frutas rojas y dulces de caramelo como ingredientes naturales para combinar el cacao. También usan vainilla bourbon de Madagascar para que la barra de chocolate, de 73% de cacao, sea única. El cacao que utilizan proviene de un valle al norte de Madagascar.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Cicada

Sydney Living Museums

 

6. SPAGnVola – Estados Unidos

Los esposos Eric y Crisoire Reid, dueños de SPAGnVOLA, supervisan todo el proceso del chocolate, desde la recolección de cacao en su hacienda hasta que es puesto en las vitrinas de la tienda. El cacao proviene de las laderas de las montañas de su tierra natal, República Dominicana. El fruto de la planta de cacao es recogido a mano y luego procesado. Sus barras de chocolate, de 70% y 80% de cacao, son productos de primera calidad.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Spanvola

Old town crier

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Spagnvola 1

 

Spagnvola

 

7. Roselen Chocolatier – Lima, Perú

El propietario y chocolatero, Giorgio Demarini, aprovechó sus habilidades como diseñador gráfico y aplicó su talento artístico a algo más dulce. Los chocolates que ofrece este local tienen diferentes diseño hechos a mano con colorantes naturales, que los convierte en deliciosas obras maestras. Están hechos con cacao peruano y rellenos con diversos insumos, como el ají limo, huacatay, hierba luisa, granada, café, maracuyá, duraznos, albahaca, hongos porcón, tocino, aceitunas, queso azul; que mezclan a la perfección.

 

 Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Roselen Chocolatier

Youtube

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Roselen Chocolatier 1

Becky Abroad

 

8. Jouvay – Granada, Indias Occidentales

La diferencia de esta tienda con otras es que ha consolidado la idea de asociarse con los agricultores locales que trabajan sus tierras para cosechar los mejores granos de cacao. Los cultivadores emplean una centenaria tradición francesa de “caminar” gentilmente sobre los granos, que más tarde son tostado. Dentro de la pequeña sala de degustación, se puede probar los sabores de sus barras de chocolate, entre los que destacan el jengibre y nibs de cacao.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Jouvay

Chocolatour

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Jouvay 1

Grenada chocolate fest

 

9. De Bondt – Pisa, Italia

Si te gusta que el chocolate este cubierto con frutas frescas y nueces, te encantará el chocolate de Paul de Bondt, propietario de esta tienda. Él nació en Holanda y se casó con una italiana, Cecilia. La pareja le pone un toque internacional al chocolate, como la barra de chocolate , de 6%, hecha de cacao fino de Madagascar con sabor a limón. Aunque uno puede encontrar varios fabricantes de chocolate en la región la Toscana, de Bondt resulta notable por su propuesta.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - De Bondt

The Chocolate Life

 

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - De Bondt 1

Holy Cross

 

10. Ki’ Xocolatl – Mérida, México

Ki ‘ Xocolatl , que significa “rico y delicioso chocolate” en el náhuatl, hace honor a su nombre. Propietarios belgas colaboraron con los agricultores locales para cultivar los granos desde el corazón de la península de Yucatán usando técnicas antiguas. El chocolate artesanal tiene ingredientes como los chips de maíz al horno, pimientos, almendras, etc. También elaboran chocolate caliente en taza y productos de spa a base de cacao: champú de chocolate, lociones y jabón.

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Ki' Xocolatl

Merida Escondido

 

Top 10 de las mejores tiendas de chocolate del mundo según National Geographic - Ki' Xocolatl 1

Wanderings and wine

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar