Toques de fantasía y romanticismo: Ilustraciones de Daniela Volpari

Para muchos ilustradores, es fundamental tener la creatividad para realizar sus trabajos. Una de estas talentosas ilustradoras es Daniela Volpari, a quien siempre le gustó el arte, el color y los dibujos. Sus primeros trabajos los creaba con plastilina, cerámica y otras cosas que resalta el arte.  Además, otra de sus pasiones es la música, pintar sobre vidrio y tallar en madera. Por ello, Volpari se considera una artista con mucha experiencia, pero eligió lo que más le gustó: la ilustración.

Para crear e ilustrar, Volpari diseña sus dibujos de acuerdo a lo que tiene que ilustrar. “Por ejemplo, cuando pinté ‘La Boheme’ estaba particularmente fascinada por los años 20 y 39 y estaba inspirada en las películas de esa época”, explica.

En las ilustraciones de Volpari resalta el estilo romántico con un toque de humor. Ella sigue un poco la tendencia francesa. Además, esto le permite contar sus dibujos de manera sencilla y sobre todo llena de color. Además, resalta que no usa tonos aburridos o muy brillantes para crear contraste.

Como artista, también se basan en otros como ilustradores e historietas alrededor del mundo. Pero sus primeras referencias fueron Norman Rockwell, Edward Hooper y Rebecca Dautremer, quienes influyeron en su estilo.

Su trabajo ha llamado la atención de miles de comisiones que vienen de todas partes del mundo a observar sus creaciones.

Volpori sugiere a las personas que les guste el arte a que puedan dibujar siempre, sin parar, porque eso les ayudará a tener técnica y habilidad. Además, recalca que el Internet puede convertirse en una gran ayuda para dar a conocer su trabajo. “Con el Internet, las posibilidades se han convertido en infinitas, en todo el mundo y más allá de que hay muchos artistas que pueden conocer. ¡No se esconda ni se sumerja a sí mismo!”, indica.

Créditos de imágenes: Daniela Volpori

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

Los dibujos son mi vida

Una muestra de coloridas piezas de arte hechas con pintura. La creadora de estas pinturas es Mandy Candy, una artista de Hungría de 21 años que [...]