Tras estar por 5 siglos cerrada, la tumba de Cristo ha sido reabierta

Una de las más grandes polémicas que envuelven al mundo es, sin duda alguna, sobre la existencia de Jesús y todo lo maravilloso que se le atribuye, situación que no ha podido ser científicamente comprobada y que se considera como uno de los pilares de la historia de la humanidad.

 

Sin entrar en cuestiones de creencias, pruebas o fe, la tradición oficial de esta historia indica que la tumba de Cristo yace en la Iglesia del Santo Sepulcro, en el viejo Jerusalén, donde fue enterrado por los romanos en el año 30 o 33 de nuestra era y, luego de tres días, habría revivido para ascender al cielo.

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-cupula

Castex24

 

Esta tumba ha permanecido sellada con mármol desde el año 1555 y, ahora, un grupo de arqueólogos y especialistas de la National Geographic Society la han descubierto y puesto en alarma a numerosos cristianos. Y es que, según teólogos modernos, la resurrección sería sólo un acto simbólico y no sería esta escena en donde se manifiesta que la vida no acaba con la muerte; que muere la carne, pero sigue vivo el espíritu.

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-tumba

Castex24

 

PUEDEN VER: Este calendario de sacerdotes desnudos ha levantado gran polémica a pesar de su noble acción

 

Pruebas

 

Bueno, la plancha de piedra en la que supuestamente el cuerpo de Cristo habría estado durante los tres días ha sido extraída para su análisis y para su restauración, junto con el resto de este sacro monumento considerado como el sitio más sagrado del catolicismo.

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-cura

Castex24

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-arreglos

Castex24

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-examenes

Castex24

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-restauracion-05

Castex24

 

Ante ello, el arqueólogo Frederik Hiebert advierte: “Hemos levantado el mármol que cubría la tumba y sorpresivamente hemos encontrado mucho material debajo de la placa. Será un largo análisis científico pero eventualmente llegaremos a la superficie original de roca sobre la cual, de acuerdo a la tradición, se recostó el cuerpo de Cristo”.

 

tras-estar-por-5-siglos-cerrada-la-tumba-de-cristo-ha-sido-reabierta-jesus

Castex24

 

No se sabe qué podrían develar los exámenes que a este pedazo de la historia se le hará. Lo que sí, creyentes o no, la respuesta sobre si todo esto es cierto o no es algo que seguirá sin ser aclarada al 100% y que seguirá siendo uno de nuestros más grandes misterios.

 

Conozcan a través del siguiente enlace la historia de una niña que murió luego de estar 2 meses en ayuno por lo que indica su religión, lo cual ha levantado polémica sobre estas costumbres aplicadas en los menores.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar