Tras ofender al Rey de Bélgica, Burger King se ve obligado a cambiar su nombre

La conocida marca de hamburguesas, Burguer King, ha abierto su primer restaurante en Bélgica a principios de esta semana. Como campaña de introducción a un nuevo mercado, quiso hacer partícipe a sus consumidores para que voten sobre quién es el rey en ese país. Como muchos sabemos, la cabeza real de Bélgica es el Rey Felipe y la marca quiso jugar con la palabra “King” que lleva su nombre. Fue así como hizo una gráfica en donde preguntaba: “¿Quién es el rey? Lo que parecía una inofensiva campaña, hizo que la corte real se sienta ofendida.

Pierre-Emmanuel De Bauw, portavoz del Palacio, declaró que no estaban de acuerdo en que usen la imagen del rey en forma de dibujos animados con fines comerciales. Shana Van den Broeck, vocera de Burger Brands Belgium, primero dijo que la compañía estaba decidiendo sobre lo que harían para que no se vean afectados. Ahora, ya declararon la opción que tomaron y es quitar el título de “King” en su nombre. Parte de esta decisión fue porque los votantes mostraron un 51% de preferencia por el rey Felipe.

“No hay lugar para dos reyes en Bélgica”

 

Esto también lo ha hecho como parte de su estrategia para lograr cercanía con sus consumidores, pues ha demostrado tomar control ante una situación tensa y les ha hecho saber que son ellos quienes mandan al realiar su votación. No es la primera vez que la marca se adecua a los contextos del lugar en donde está. En el 2016, cambió su nombre a “Burger Queen” en honor al cumpleaños número 90 de la Reina Isabel II. 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar