Twitter apuesta por el crecimiento en Latinoamérica

La red de microblogging no se detiene en cuanto a crecimiento se refiere. Ejemplo de ello es que Twitter a descubierto en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento alentado por la rápida acogida de teléfonos inteligentes, según afirma Efe Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social. En una entrevista para la Agencia EFE, Rao destacó que “Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil". 
 
Es por eso que hoy en día Twitter ha logrado ser un medio de información y publicidad. Los negocios y las empresas deben tener en cuenta esta ventaja que proporciona esta red social. Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores, ya que sus tuits de promoción generan hasta un 3% más de compromiso frente al 0.1% que consigue la publicidad tradicional, según los datos de la empresa. Dato importante: El 78 % de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de sus smartphones y casi el 80 % de las ganancias de la empresa vienen de negocios asociados a los dispositivos móviles.
 
 
twitter clave
 
Por otro lado HootSuite, aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales, presentó algunas recomendaciones sobre cuándo es el mejor momento para tuitear. Entonces, si tienes un negocio o una empresa, toma nota de estos tips:
 
1) Tomar en cuenta la localización geográfica: esto si lo que se busca es que el contenido a compartir se conozca en todos lados, agenda las publicaciones a diferentes horas, para no saturar al cliente con demasiada información. 
 
2) Conocer la herramienta adecuada: En la web existen diversas plataformas que ayudan a gestionar las cuentas de redes sociales, para quienes manejan los perfiles de una empresa es fundamental conocer cuál funciona mejor para sus fines.
 
3) Ser participativo: Si la persona que maneja las cuentas no interactúa con sus propias redes personales, no estará preparado para saber cómo se comporta el mundo de las redes. La idea es que se involucre con sus seguidores. 
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