Categorías: Fotografía

Twitter apuesta por el crecimiento en Latinoamérica

La red de microblogging no se detiene en cuanto a crecimiento se refiere. Ejemplo de ello es que Twitter a descubierto en Latinoamérica un mercado natural de crecimiento alentado por la rápida acogida de teléfonos inteligentes, según afirma Efe Shailesh Rao, vicepresidente para mercados emergentes de la red social. En una entrevista para la Agencia EFE, Rao destacó que “Latinoamérica es una región en la que Twitter quiere invertir por su crecimiento a través de publicidad y variedad de mercados por países, siempre enfocado en el mundo móvil". 
 
Es por eso que hoy en día Twitter ha logrado ser un medio de información y publicidad. Los negocios y las empresas deben tener en cuenta esta ventaja que proporciona esta red social. Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores, ya que sus tuits de promoción generan hasta un 3% más de compromiso frente al 0.1% que consigue la publicidad tradicional, según los datos de la empresa. Dato importante: El 78 % de los más de 271 millones de usuarios activos al mes en 35 lenguas que tiene esta popular red social accede a ella a través de sus smartphones y casi el 80 % de las ganancias de la empresa vienen de negocios asociados a los dispositivos móviles.
 
 
 
Por otro lado HootSuite, aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales, presentó algunas recomendaciones sobre cuándo es el mejor momento para tuitear. Entonces, si tienes un negocio o una empresa, toma nota de estos tips:
 
1) Tomar en cuenta la localización geográfica: esto si lo que se busca es que el contenido a compartir se conozca en todos lados, agenda las publicaciones a diferentes horas, para no saturar al cliente con demasiada información. 
 
2) Conocer la herramienta adecuada: En la web existen diversas plataformas que ayudan a gestionar las cuentas de redes sociales, para quienes manejan los perfiles de una empresa es fundamental conocer cuál funciona mejor para sus fines.
 
3) Ser participativo: Si la persona que maneja las cuentas no interactúa con sus propias redes personales, no estará preparado para saber cómo se comporta el mundo de las redes. La idea es que se involucre con sus seguidores. 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.