Twitter de Associated Press fue hackeado y anuncia explosiones en Casa Blanca

Un mensaje hackeado que hizo que el Dow Jones se desplome.


 

 
El Twitter de la agencia Associated Press fue hackeado y un mensaje que indicaba que la Casa Blanca había sido atacada y que el presidente Barack Obama había resultado herido desató gran confusión no sólo en las redes sociales, sino que también afectó los mercados bursátiles, frenando las ganancias de dólar.
 
El tweet falso decía: “Breaking: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido”, el cual fue rápidamente desmentido a través de la cuenta corporativa @AP_CorpComm con el mensaje: “Aviso: la cuenta de Twitter @AP ha sido hackeada. El tweet sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Informaremos más tan pronto como sea posible”.
 
Ante esto, AP ha solicitado a Twitter suspender su cuenta, la de español y su versión para smartphones. Luego, un anuncio en su cuenta en Facebook aclaró que habían sido víctimas de un ciberataque.
 
Tras ocurrido el incidente, el portavoz de la Casa Blanca informó que el presidente Obama estaba bien y que no se produjo ningún atentado contra su persona ni contra, su familia o la Casa Blanca.
 
Como consecuencia de esto, el Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se desplomó en sólo tres minutos, pasando de 14.698 a 14.555 puntos. Sin embargo, tras la difusión del falso tweet, el indicador pasó tres minutos a 14.555 enteros con una variación negativa de 0,07%.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.4k Veces compartido
0
1.4k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter de Associated Press fue hackeado y anuncia explosiones en Casa Blanca

log in

reset password

Back to
log in