Twitter demandará a Elon Musk por romper acuerdo

Twitter demandará a Elon Musk por romper acuerdo

Elon Musk abandona el acuerdo para comprar Twitter. Por ello, Twitter dice que demandará a Elon Musk por tratar de retirarse del acuerdo. 

Twitter demandará a Elon Musk por romper acuerdo

Elon Musk anunció el viernes que abandonará su tumultuosa oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. Después de que la compañía no proporcionara suficiente información sobre el número de cuentas falsas. Twitter respondió de inmediato, diciendo que demandaría al CEO de Tesla para mantener el acuerdo. 

El probable desmoronamiento de la adquisición fue solo el último giro en una batalla entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Por lo que, se puede presagiar una batalla legal bastante fuerte en el futuro. Twitter podría haber presionado por una tarifa de penalidad de $1 mil millones que Musk acordó pagar en estas circunstancias. Sin embargo, la empresa quiere luchar para completar la compra. 

La defensa de Elon Musk para no comprar Twitter

En una carta a la junta de Twitter, el abogado de Musk, Mike Ringler, se quejó de que su cliente había buscado datos durante casi dos meses. Esto para juzgar la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de redes sociales. Musk también dijo que la información es fundamental para juzgar el desempeño comercial y financiero de Twitter. Él recalcó que era necesaria para terminar la fusión. 

En respuesta, el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la junta está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con Musk. Además, planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Esto en el Tribunal de Cancillería de Delaware. El tribunal de primera instancia en Delaware con frecuencia maneja disputas comerciales entre corporaciones, incluida Twitter.

La defensa de Elon Musk para no comprar Twitter

Un gran golpe para Twitter

El viernes, las acciones de Twitter cayeron un 5% mientras que las acciones de Tesla, subieron un 2,5%. Después del cierre del mercado y la publicación de la carta de Musk, las acciones de Twitter continuaron disminuyendo mientras que Tesla subió más. En definitiva, esto es un gran desastre para Twitter. Los expertos creen que Elon Musk, en realidad, nunca tuvo la intención de comprar Twitter. 

Una de las principales razones que Musk dio para comprar Twitter fue su creencia de que podría agregar valor al deshacerse de los bots. Este es el mismo problema que ahora cita como una razón para poner fin al acuerdo. Él sabía de este problema, por lo que extraña que use esto como una forma de salir del trato.

Lo que indican las personas que siguen de cerca el caso es que este acuerdo, no termina debido a los bots de Twitter o las cuentas de spam. Este acuerdo se está derrumbando debido al propio comportamiento errático de Elon Musk. 

Twitter demandará a Elon Musk

Conclusión sobre: Elon Musk abandona el acuerdo para comprar Twitter y la empresa dice que lo demandará

Twitter desea concretar el acuerdo y no desea recibir la penalidad, lo que significa que una batalla legal comenzaría. Y ciertamente, no se puede saber quién terminará con esta situación. Aunque, es evidente que la imagen de marca de Twitter se ha visto afectada. Sobre todo, por los cuestionamientos a su plataforma en relación con los bots, siendo para una red social lo más importante el número de usuarios. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar