Twitter realiza nuevos cambios para hacerse más sociable


 

Twitter ha anunciado sus dos últimas novedades en la forma que vemos la actividad que pueden tener gran impacto en la participación en el servicio. Una está centrada en la actividad alrededor del usuario y la otra en los que siguen a este usuario, ofreciendo más información.

Al parecer, la clave de la sociabilización significa menos privacidad o la mayor información disponible sobre los usuarios. Esto tiene sentido si uno de los principales activos de las redes sociales es el mapa social, y cuando más disperso este, más valor tendrá. A pesar que Twitter asegura ser un microblogging y no una red social.

La primera novedad es la sustitución de la sección @menciones por la de @usuario (@nombre del usuario) en la que además de las menciones y retweets, podremos ver cuando alguien etiqueta como favorito uno de nuestros tweets o cuando un usuario se añade a nuestra lista de followers.

La otra novedad es una nueva sección llamada Actividad en la que podremos ver la actividad de los usuarios que seguimos: los tweets que etiquetan como favoritos, sus retweets, etc.

De esta forma, la función de la etiqueta de favorito cambia completamente: si muchos la utilizábamos como un organizador de la gran cantidad contenido que hay en Twitter, las novedades anunciadas la convierten en un motivador de la actividad social que, por supuesto, hace crecer el mapa social, muy parecida al botón ‘me gusta’ de Facebook.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

960 Veces compartido
0
960 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter realiza nuevos cambios para hacerse más sociable

log in

reset password

Back to
log in