UFC vs WWE: deporte de artes marciales mixtas contra la lucha libre

Se dice que hay dos tipos de personas: quienes les gusta la UFC y quienes prefieren la WWE. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambas que muchas veces escapa a la crítica de las personas, quienes suelen compararla una con otra cada vez que escuchan de ellas. Y es que si bien la el Ultimate Fighting Championship  muestra luchas reales, la World Wrestling Entertainment muestra luchas de entretenimiento.

 

UFC

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo y alberga a la mayoría de los peleadores de este deporte. Como se sabe, Dana White es el presidente de la UFC, mientras que Zuffa, LLC, controlada por Frank y Lorenzo Fertitta, es la compañía propietaria de la empresa.

 

UFC President Dana White speaks at a news conference after the UFC 177 mixed martial arts event in Sacramento, Calif., Saturday, Aug. 30, 2014. (AP Photo/Jeff Chiu)

 

La primera batalla de UFC se llevó a cabo en 1993 con el propósito de identificar cual era el arte marcial más efectiva en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate. Luego, los luchadores empezarían a adoptar nuevas técnicas de otras disciplinas, situación que ha ayudado a crear un estilo completamente separado de la lucha conocido hoy como artes marciales mixtas.

 

UFC vs WWE deporte de artes marciales mixtas contra la lucha libre octagono

 

WWE

La World Wrestling Entertainment Inc. es una empresa de entretenimiento deportivo relacionada con lucha libre profesional. La mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de productos, así como de la distribución de películas y música. Su propietario, administrador y director ejecutivo es Vincent McMahon, mientras que Paul Levesque, conocido como Hunter Hearst Helmsley o Triple H, es vicepresidente de obras y relaciones artísticas.

 

UFC vs WWE deporte de artes marciales mixtas contra la lucha libre vince mcmahon

Esta empresa nació en 1952 y desde entonces ha tenido varios cambios de nombre que se fueron adaptando a las necesidades del caso. Anteriormente a WWE eran conocidos como la WWF (World Wrestling Federation) pero dado que no representan una lucha real no puede considerarse federación, además de las confusiones con la World Wide Found.

 

UFC vs WWE deporte de artes marciales mixtas contra la lucha libre ring

UFC vs. WWE

La UFC  muestra luchas reales, mientras que la WWE muestra luchas programadas. Mientras que los peleadores de Dana White se enfocan en una lucha técnica donde ganará el mejor, los de Vince McMahon lo hacen siguiendo un guion ya establecido en donde las mesas, quién interrumpe en pleno combate y el ganador, ya están establecidos. ¿Entonces, qué tiene de divertido? Al igual que una serie común y corriente, su contenido. ¿O acaso han escuchado al público quejarse que Two and a Half Man o de Friends por no ser verdaderas.

 

Queda claro que los peleadores de la WWE son elegidos al igual que uno haría con un actor de una película o serie de televisión, claro que enfocándose en otro tipo de cualidades que ciertamente también son difíciles de encontrar. Y es que cuando una lucha empieza, ellos tienen que ofrecer un show para los demás.

 

Mientras los peleadores de UFC se enfocan en su técnica y en las de su adversario, los de la WWE se enfocan en maniobras acrobáticas, cómo recibir golpes, cómo aplicarlos, usar sillas y mesas, entre otras hazañas que hemos visto. Claro que todo el material “extra” que usan está previamente arreglado para no hacer daño real a los luchadores, aunque no siempre todo sale como está esperado. Sin embargo, el desenvolvimiento de la lucha queda a manos de ellos y será quien muestra más físico y haga un mejor espectáculo es quien tendrá mayores posibilidades de trepar en la WWE.

 

Sigamos en el mundo de los deportes con este gato con un solo ojo que aprendió a surfear como los más grandes. La historia en el enlace a continuación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar