Un alucinante autobús escolar que lleva a los alumnos a Marte

Este alucinante autobús escolar que lleva a los alumnos a Marte nos demuestra que la tecnología casi no conoce de barreras a la hora de enseñar y que no hay nada como una experiencia digital para hacer que los niños conozcan y entiendan nuevas cosas que en el futuro les servirá.

 

La siguiente campaña ha sido creada por la gente de la agencia McCann Nueva York y el equipo de Framestore, quienes transformaron un autobús escolar en un “Autobús a Marte” en una experiencia de realidad virtual para el gigante aeronáutico Lockheed Martin, como parte de su proyecto “Generation Beyond“, el cual introduce el mundo de los viajes espaciales a los más menores.

 

Este singular paseo se realizó con un grupo de niños que viajó a Washington D.C. para el Festival de Ciencia e Ingeniería que fue patrocinado por la marca Lockheed Martin.

 

Para ello se tuvo que modificar el vehículo colocándole pantallas especiales en las ventanas que proyectaban 200 millas cuadradas de superficie de Marte, gracias a la tecnología de realidad virtual de Framestore. Por si fuera poco, el sistema incluso tiene activa la vista para poder cambiar y girar los escenarios cada vez que el autobús voltea, y todo puede ser disfrutado sin la necesidad de audífonos o gafas 3D. El vídeo de esta proeza a continuación:

 

 

A su vez, una aplicación para smartphone llamada “Hola Marte” fue presentada la cual permite a los niños viajar al planeta desde sus dispositivos y conocer informes metereológicos de Marte en tiempo real. Sin duda, una excelente forma de aprender.

 

Conoce a través del siguiente enlace una serie de cursos escolares que son obligatorios en otros países y que, probablemente, te hubiera encantado tenerlos que llevar.

 

Fuente: Creativity Online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar